Es sabido que la escena metalera de Chile es destacada a nivel mundial, ya sea por su loca fanaticada, o por ser un país productor de música metal. Sin embargo, no es nada fácil tener una banda, dedicarle tiempo suficiente y mantenerla vigente durante largo tiempo. Este es el caso de Alto Voltaje, banda nacional con sonido Heavy Metal que ha tenido una basta carrera dentro de la escena musical nacional, los cuales están pronto a celebrar su aniversario N°20 el día sábado 20 de octubre en la discoteque Blondie, junto a otras bandas nacionales como Machuca y Devil Presley.

Víctor Escobar y Ery López, dos amigos oriundos de la comuna El Bosque que vienen haciendo música desde 1998 con un antiguo proyecto llamado Ruido Blanco, mismo año en el que editan su primer trabajo “Con todas las ganas”, pero no fue hasta el año 2001 en que los frutos del trabajo y esfuerzo dedicado a la música, lograron salir de las sombras y se hicieron nombre a nivel regional, tocando en míticos locales como el que estaba ubicado en calle Nueva York 27, y posteriormente, compartir escenario con otra gran banda metal chilena como lo fue Tumulto, en la época en que Alfonso “Poncho” Vergara aún estaba vivo.

Dentro del catálogo musical que poseen, aparte de su primer trabajo mencionado anteriormente, cuentan con discos tales como “Historia de mi vida… hasta mi muerte” del año 2006, uno de los trabajos más queridos de la banda por todo lo que significó el proceso de llevarlo a cabo; para el año 2010 grabaron el siguiente disco “Luchando por el Rock”, y para el años 2016 grabaron el disco “Contracorriente”, el cual sacó a la banda por una extensa gira no solo por Santiago, sino que también hacia regiones. Por si fuera poco, el año 2006 telonearon a la banda de Heavy Metal española Tierra Santa en el Teatro La Cúpula del Parque O’higgins; al siguiente año (2007) tocaron con Paul Di’Anno (primer vocalista de Iron Maiden), en el estadio de Coquimbo y en la extinta discoteque Cover; el año 2009 tocaron junto a Stratovarious en Espacio Broadway; el año 2011 abrieron para Warcry en el Teatro Caupolicán; el año 2012 tocaron junto a la mítica banda de rock español Barón Rojo, y también con Adrián Barilari, proyecto solista de la voz de la banda argentina Rata Blanca; para el mismo año, volvieron a compartir escenario junto a Paul Di’Anno, esta vez en el teatro La Cúpula en el Parque O’higgins. Ya en el año 2013, marcaron un hito dentro de su carrera musical siendo parte del cartel de bandas chilenas que participaron en The Metal Fest, compartiendo escenario con grandes bandas de metal internacional en el Movistar Arena; el año 2014 abrieron para Magö de Oz y también para Medina Azahara, banda insigne del rock andaluz. Durante el año 2015, abrieron el show de Rata Blanca y nuevamente compartieron escenario junto a Tierra Santa. A partir de ese momento, se replegaron para trabajar enfocados en su siguiente disco, y no compartieron escenario hasta este año cuando vino Warcry en el Teatro Caupolicán. Esta larga experiencia le ha dado forma y madurez tanto al sonido como a la dirección que han apostado como banda, teniendo claro sus objetivos y trabajando por ellos.

Próximamente, celebrarán su 20 aniversario como banda, en el cual han trabajado arduamente preparando muchas sorpresas para su público fiel, el cual se ha mantenido desde sus inicios y quienes consideran como su familia. Como adelanto, contarán con la presencia femenina de un cuarteto de cuerdas llamado “Las 4 estaciones”, quienes aportarán su sonido sinfónico a la ocasión, haciendo de éste un show diferente y entretenido para sus oídos. La venta de entradas está disponible en tiendas tales como The Knife (Eurocentro), House Tattoo Rock (Portal Lyon), Ticketeck, Club Blondie y en Hites a $8.000, pues la primera preventa de $6.000 ya está agotada.

Por Christopher ” Pucho” Ulloa 

No Comments
Post a Comment

Pídele tus temas favoritos al Tío Hoy ¡Aquí!