Luego de su exitoso paso por Lollapalooza Chile 2019, la banda porteña presenta su nuevo larga duración ya disponible en las diferentes plataformas de streaming.

«Atlas» es una nueva ruta que se diferencia a su anterior placa «Gigantes» (2016), se sitúa temporalmente entre la clave pop de finales de los 70s y comienzos de la década de los 80s, bajo un prisma sonoro 2019, que refresca el repertorio de Humboldt, abrazando sin culpa la sonoridad de baterías programadas, sintetizadores, saxofón y flauta traversa.

Ceñido al propio nombre e imaginario de Humboldt, «Atlas», editado bajo el sello Órbita Records,  surge como la respuesta necesaria al impulso inquieto de exploración y búsqueda creativa, que ha marcado una constante en la carrera de la agrupación proveniente de Valparaíso. En esta tercera producción de estudio decidieron dar un giro y explorar de forma espontánea una ruta desprejuiciada hacia el pasado, en un ideario marcado por; la dimensión del tiempo y el espacio, el ímpetu descubridor del hombre, la visión futurista del mundo en décadas pasadas y la emocionalidad de las personas en tiempos de soledad.

«Las nuevas canciones de «Atlas» relatan la historia contada por un viajero, que por circunstancias ajenas a él y su mapa de ruta, queda atrapado en un espacio y tiempo desconocidos. Desde allí y durante este trance relativo, el viajero atraviesa por emociones y recuerdos que intenta conectar de alguna manera, con su pasado más reciente, tras varios intentos de comunicación fallidos», es lo que comenta Christian Silva (vocalista y guitarra) sobre esta nueva producción.

El nuevo sonido también involucró cambiar las técnicas de grabación de la banda para lograr un sello distintivo en el disco, donde pasaron desde la utilización de cinta en algunos tracks, hasta la aplicación de filtros, modulaciones y efectos, con el fin de que el oyente pueda de transitar entre la pista de baile, la psicodelia, la zona sexy del R&B y el indie rock. Además incluye invitados estelares como Seba Gallardo (WATG) en «El mapa de tu viaje», el saxofonista Franz Mesko en «El mapa de tu viaje» y «Prohibidos», y Monse Sembler en «Sur».

Ficha Técnica «Atlas».

Producido por Christian Silva, Simón Cárcamo y Sebastián Álvarez.
Grabado en CHT por Chalo González a excepción de «Solo Voy» (grabado en Estudios del Sur por Felipe Castro y mezclado por Pepe Lastarria).
Mezcla por Juan Pablo Bello (Triana)
Masterizado por Carlos Barros (Triana).
Arte por Rodolfo Jofré.
Bajo licencia de distribución y promoción de Órbita Records.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí