Cerca de 300 familias de clase media y menores recursos recibieron su casa en el conjunto habitacional Luis Durand II en Lampa.

El ministro de vivienda Cristián Monckeberg, la alcaldesa de Lampa Graciela Ortúzar y altos ejecutivos de la cooperativa CONAVICOOP; inauguraron el proyecto de viviendas sociales inclusivo Luis Durand II, ubicado en un sector céntrico de la comuna de Lampa. La entrega cumple con el sueño de la casa propia a cerca de 300 familias de clase media y menores recursos que se hicieron socios de la cooperativa. El Proyecto Luis Durand II forma parte del subsidio DS 19 de integración social que entrega mejores beneficios a las personas que postulan.

El gerente general de CONAVICOOP, Mauricio de la Barra, dio las gracias al esfuerzo de los socios que hicieron posible la gestión del proyecto habitacional y destacó los ejemplos de las jóvenes Ana Gutiérrez Garrido y Desiré Roselen, esta última de nacionalidad haitiana; quienes fueron el rostro de la entrega en Lampa. “Son mujeres que destacan por su afán de superación, quienes sortearon barreras económicas e idiomáticas.  Ana y Desiré confiaron en el proyecto que busca generar espacios que fomenten el encuentro y la convivencia”.

Las casas construidas dentro del DS 19 están ubicadas en sectores de alta conectividad que privilegian la vida de barrio, cercanas a colegios y servicios de salud. Los conjuntos habitacionales como Luis Durand II consideran hogares destinados a personas de menores ingresos y el resto corresponde a inmuebles dirigidos a grupos medios que pagan un crédito hipotecario, más subsidio y ahorro.

Cómo es Luis Durand II:

El conjunto se caracteriza por presentar un lenguaje armónico e integrador. Incorpora lotes de áreas verdes dotados de juegos infantiles modulares con accesibilidad. Son casas de 3 dormitorios en el sector de Larapinta, a pasos del centro,  de colegios, supermercado y centros de salud con conectividad por Avenida Lo Echevers.

Las viviendas cuentan con una superficie de hasta 68.93 mt2 con 3 dormitorios y dos baños, excelentes terminaciones y locales comerciales. Disponible tanto para las familias de escasos recursos como para aquellas de sectores medios.

Cómo postular a través de una cooperativa

Actualmente la mayoría de los proyectos de Conavicoop cuentan con subsidio automático DS19, que entrega un monto de subsidio mucho mayor al tradicional, que con un ahorro mínimo y el crédito hipotecario (en sectores medios) permite a una persona ser propietario de una vivienda. “Aquí se trabaja con la familia. Con ellos revisamos cuánto es su ingreso y su capacidad de ahorro mensual para que puedan comprar su casa” puntualizó Mauricio de la Barra.

Las ventajas de una cooperativa de viviendas

  1. Oferta inmobiliaria en sectores consolidados de en las regiones V, VI, VIII, IX y Metropolitana.
  2. No existen gastos operacionales para entidades financieras con convenio.
  3. Asistencia personalizada, según caso a caso.
  4. No existe pago por reservar la vivienda en proyectos con subsidio.
  5. El socio es permanentemente informado en todo el proceso de obtención de la vivienda, a través de talleres.
  6. Cooperativa sin fines de lucro.

¿Qué es Conavicoop?

Es una cooperativa abierta de vivienda cuyas operaciones se iniciaron en 1975. Gracias a su gestión se han construido y entregado más de 44.300 viviendas, gracias a un completo servicio que considera la programación del ahorro, la obtención del subsidio habitacional y la gestión de crédito hipotecario. Como resultado de esta gestión, la cooperativa ha obtenido alrededor de 41.400 subsidios habitacionales desde los inicios del sistema en 1978. Destaca también la gestión de aproximadamente 41.800 créditos hipotecarios para el financiamiento habitacional de sus socios.

No Comments
Post a Comment

Pídele tus temas favoritos al Tío Hoy ¡Aquí!