La plataforma de playlisting permitirá que artistas independientes postulen de forma gratuitas a listas curadas profesionalmente.

Como una forma de conjtribuir a la difusión de artistas independiente, el sello Indajausmusic ha creado su propia sección de playlisting, la que a través de listas de reproducción y una intensa difusión, busca que los artistas aumenten sus reproducciones, oyentes y seguidores. Como punto de partida, la sección a comenzado con la creación de mixtapes en Spotify, la plataforma de mayor audiencia en nuestro país.

«Para que un artista suba en Spotify necesita entrar a listas y generar algoritmos. Esas listas pueden ser de los propios usuarios, curadores independientes y, finalmente, los propios curadores de Spotify», señala Utzu García, encargado del proyecto, y agrega que «desde esa vereda, lo que buscamos es que los artistas tengan sus primeros posicionamientos».

Cabe destacar que para ingresar a listas, los artistas deberán postular llenando un formulario (click aquí). Un equipo de curadores determinará la pertinencia del ingreso de las canciones a las distintas playlists – creadas y por crear -. «El playlisting debe funcionar de forma super criteriosa. Uno no puede meter música a listas porque el artista esté pagando o por hacer un favor. Para que esto funcione, es clave que se piense en mejorar la experiencia de la audiencia», detalla García.

La postulación es gratuita y, según señalan desde el sello, siempre lo será.

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí