El tecladista y cantante de Tomo Como Rey, Jaime Salva, se prueba como solista. El músico agendó un concierto para el viernes 6 de marzo a las 21:00 horas en la Sala SCD de Plaza Egaña, donde mostrará las canciones de su ep debut «Fátima«. El evento será por partida doble ya que también incluirá al grupo Los Betamax. Las entradas valen $3.000 y se venden por Eventrid y en boleterías de la sala.

Acerca del espíritu que mueve esta apuesta en solitario, Jaime Salva detalla: «La necesidad artística de explorar, crear y ser parte de diversos proyectos ha sido siempre un motor de avance durante estos años. Intento plasmar un sello con las producciones que tomo y las bandas donde participo. Mi proyecto solista representa absoluta libertad en lo que quiero hacer, sin etiquetas, con canciones sencillas. Esto representa un espacio más íntimo que el resto de mis proyectos».

Jaime Salva no sabe de limitaciones artísticas ni de prejuicios musicales. Además de su rol estable como una de las caras visibles del grupo de cumbia Tomo Como Rey, durante siete años fue parte de la banda rockera Desvíos, también formó un dúo electrónico llamado Comisión K e incluso participó por cinco años en el proyecto «Jesucristo Metalstar» tomando el papel de «Judas». También estuvo en la banda de Manuel Gatti y Los Volks, y tocó en vivo con Sabina Odone.

La primera muestra del sonido como solista de Jaime Salva es «La vida nueva», canción con tono melancólico y una sonoridad acústica y limpia que evoca con fuerza a dos de las más poderosas inspiraciones del músico, Gustavo Cerati y León Larregui del grupo Zoé. Esta y otras canciones conforman «Fátima«, ep de estreno próximo que Salva tocará en vivo en su concierto del viernes 6 de marzo a las 21:00 horas en la Sala SCD de Plaza Egaña junto a Los Betamax. Las entradas se venden por Eventrid y en boleterías de la sala.

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí