Este domingo Javiera Mena recibió el premio “MAGUEY ÍCONO QUEER”, el cual fue entregado en el Evento Feminasty realizado por un colectivo de artistas feministas de CDMX presentado por primera ocasión en Guadalajara.

Una vez recibido el galardón Javiera expresó: “Fue un honor recibir el premio Maguey Ícono Queer del año, junto a grandes como Manolo Caro (director de Casa de las Flores) la productora Christine Vachon, el activista egipcio Omar Sharif Jr. y mi compatriota Alex Andwanter. Estoy muy feliz de estar participando de muchas actividades en el Festival de Cine de Guadalajara en donde también se le hará un homenaje a Pedro Lemebel”.

Javiera Mena es reconocida como un ícono de la comunidad LGBTQ, constantemente haciendo hincapié en el papel que lo Queer tiene para transformar el mundo de manera constructiva y sin confrontación, mensaje que se ve reflejado en algunas de sus composiciones, como la canción “Espada” de su álbum “Otra Era”.

 El galardón Ícono Queer, se entrega a diversas personalidades que son emblema de una cultura diversa y transgresora, y figuras clave de una cultura sexual libre y abierta.

 

PRÓXIMOS SHOWS:

23/03: Festival Colors Night Light, Santiago de Chile

13/04: Festival Coachella, Indio, Estados Unidos

20/04: Festival Coachella, Indio, Estados Unidos

3-4/05: Festival Warm Up, Murcia, España

17/05: Sound Isidro, Madrid, España

No Comments
Post a Comment

Pide tu tema al Tío Hoy Aquí