Desde este viernes 30 de agosto, se puede escuchar en plataformas digitales la nueva canción del cantautor nacional, presentando su single «Pena de Amor».

 

Desde Nueva Imperial, novena región, irrumpe lo nuevo de JUAN ÁNGEL, quien con 22 años entrega su canción titulada «Pena de Amor». Una creación que mezcla sonidos de cumbia romántica, venida de la cultura popular chilena y cercana al sonido juvenil actual. Con letra de amor que brilla con genuina pasión, sencillez y cercanía; el cantante otorga una composición única y diferente.

«Esta canción nace de aquel amor imposible, que no se puede dar por la distancia, por una traición, por una ruptura que describe de alguna manera el sufrimiento que produce ese quiebre a las parejas que lo viven», comenta.

Este single marca el comienzo de una renovada etapa en su breve y exitosa vida musical, que además cuenta con el estreno de un videoclip (dirigido por Piero Medone), programado para el 6 de septiembre. Todo, luego de su paso triunfal por el programa Rojo de TVN, en su primera temporada.

Juan Ángel, con su carisma acostumbrado, da cuenta del peso que cobra la música en su vida, a través de un trabajo serio y profesional que lo lleva a abrirse camino con melodías proyectadas desde su excelente calidad interpretativa. Poniendo a disposición del público, su creatividad tanto en la composición de música y arreglos, como en la acertada simpleza de su lírica que emociona y queda fácilmente en el inconsciente del público.

Un «Juan Ángel esencial», que transita por historias románticas, tomando matices de la cumbia y un sonido fresco; poseedor de un sello propio que lo diferencia en aquella cuota de inocencia, sencillez y renovada pulcritud vocal.

Su presente y abierta proyección -como una de las voces más sensibles y contundentes aparecidas en el último tiempo en el espectro de la música popular chilena-, lo encuentra   componiendo y armando canciones para lo que será su primer disco pensado para fin de 2019.

Cabe destacar, que este single fue grabado y producido en Alacrán Studios, Miami Beach, por Chris Manhey (Schuster) y Antony Albert (Américo). Y masterizado en NY por Dave Kutch (JBalvín, Fonsi, Jay Z, Piso 21, Carlos Vives, entre otros).

Siendo la primera vez que el artista sale de su país, quizás para vislumbrar nuevos y vastos horizontes por venir. Así como lo hicieran algunos de sus referentes de México, como Pedro Fernández, Luis Miguel o Juan Gabriel, que detonaron aquella especial facilidad para musicalizar con su voz, los pasos artísticos que eligió seguir. Dejando todo lado por su impulso vocacional donde hoy,  con humildad y calidad humana, expresa su auténtica inspiración popular.

¡Escucha «Pena de Amor» en todas las plataformas digitales!

Spotify, YouTube, Deezer, Aple Music, y más.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí