Una recopilación de 20 años de trayectoria se concentran en la exposición ‘Instantes en Escena’ que la diseñadora teatral y artista plástica Karin Ehrmann Blumberg inaugura este próximo sábado 18 de mayo, a las 12:00 horas, en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta).

Con acceso gratuito para el público hasta el 18 de junio, se presentan treinta obras como el resultado de una evolución de la propuesta visual de la artista desde el año 2000 hasta las más recientes (2019), las cuales fueron creadas para generar una interacción con el público, usando la iluminación para ello.

La muestra propone una «superposición de planos que genera una ilusión de volúmenes y tridimensionalidad, potenciados por contrastes en los colores y la utilización de la iluminación como elemento expresivo que agrega una nueva dimensión a la percepción del espectador», explica Ehrmann.

Esta serie de Karin Ehrmann, su primera exhibición individual, surge de sus años de trabajo teatral, donde la artista ha combinado su experiencia escénica, y el gusto por la ilustración.

Cada obra, enmarcada en formato de cajón, arroja luz sobre personajes o instancias teatrales nacidas de su imaginación. Sus dibujos, creados mediante el uso de acrílicos, tintas, lápices y materiales extra pictóricos, captan instantáneas de reflexión.

Quien asista a la exposición, a la vista del público por un mes, se encontrará con composiciones frescas, oníricas o ingenuas, como pequeñas ventanas escondidas, contemplando un mundo que estamos por conocer.

Karin Ehrmann Blumberg

La artista es diseñadora teatral, especializada en vestuario escénico desde 1989 (teatro, audiovisual y publicidad).

En teatro, entre otros, trabajó con El Gran Circo Teatro de Andrés Pérez y con la Compañía La Puerta de Luis Ureta. En el medio audiovisual destaca su Dirección de Arte en la serial «Secreto a voces» de la Productora Aconcagua.

Ha participado en instalaciones plásticas: «Cruce de Caminos» (2007). Colectivo Pata de Conejo. Espacio Abierto de las Artes de la Casona Nemesio Antúnez;»Instalación Escenográfica Urbana Todos los Días del Año» (1993). Teatro Novedades. Muestra inserta en Eventos Especiales del Festival Mundial de las Naciones.

Paralelamente a su oficio ha incursionado en la ilustración: portada libro 21 Cañonazos, de Alex Rivera y Claudio Salvatore; Diseño e ilustración CD de música «Enclave»; portadas revista La Noche, y secuencias ilustradas para DejavuCultura-Consultora Educativa.

A partir de esto, nace su actual trabajo visual, que conjuga la experiencia escénica y la ilustración, en una colección de obras que se exponen en esta muestra.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí