La U jugó hoy versus Unión La Calera, en el marco de la fecha 7 del campeonato nacional, el partido era para ambos un partido importante, para el equipo azul para zafar de la zona del descenso y para La Calera, para seguir encumbrado arriba, resultado final 1-1.

El trámite del partido fue un tanto trabado, y para colmo de males para el equipo azul Augusto Barrios sufrió una lesión temprana, que preliminarmente sería un corte de ligamento cruzado (falta el examen para confirmar si hay más daño), si bien la U presionó y logró resultado al minuto 7 con gol de Jimmy Martínez, de ahí en más el trámite se hizo lento, y nadie lograba dominar el partido, pasada la media hora la acción se hizo presente y ambos equipos tuvieron chance pero la inoperancia de ambos no movió el marcador en el primer tiempo.

La segunda parte fue para ambos, la U tuvo chances claras en los pies de Oroz y Campos López malograron chances claras para aumentar el marcador pero no fue así, y mientras tanto la visita aumentaba la intensidad y la mantuvo todo el segundo tiempo y tras algunas llegadas fue hasta los 30 minuto del segundo tiempo que lograron el empate en la cabeza del jugador Franco Lobos (la ley del ex).

Luego de eso la U fue en busca del desnivel pero fue más amor propio que futbol. Un 1-1 que deja a los azules en el penúltimo lugar de la tabla con 5 puntos en zona de descenso directo, y los cementeros quedan terceros con 14 puntos. En la próxima fecha Universidad de Chile se medirá en San Carlos de Apoquindo versus Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario, mientras que Unión La Calera se medirá a Huachipato.

 

Por Cristobal Arias Zamorano

Foto Agencia Uno

No Comments
Post a Comment

Pide tu tema al Tío Hoy Aquí