El power trío chileno-mexicano estarán este sábado en el importante festival Mexicano, donde comparte cartel con Korn, Santana, Bomba Estéreo, Foals y diferentes bandas destacadas. 

Luego de una gran temporada en México recorriendo ciudades y participando en diferentes certámenes, la banda de los hermanos Francisco y Mauricio Durán junto a Ricardo Nájera se presentarán por primera vez en Vive Latino, el festival mexicano más importante de ese país y a nivel latinoamericano.

El debut de Lanza Internacional  será el sábado 16 de marzo, en el escenario Carpa Doritos Bunker, a las 16:05 hrs. El show repasará el disco homónimo donde actualmente están en plena promoción de su single ‘Huellas Digitales’.

Este corte cuenta con un arreglo de sintetizadores envolventes que relata una historia invernal de un desencuentro amoroso. En este tema notamos fuertes influencias de New Order, A Flock of Seagulls, Japan, entre otros. Lanza Internacional nos transporta a esas épocas donde los sintetizadores dictaban tendencia.

El video fue dirigido por Arturo Malacara en la Ciudad de México. Con los actores Karla Farfan y Jack Duarte. Nos cuenta una historia de un romance que ocurre en la cabeza de un chico inadaptado. Un romance que es perfecto sólo en la cabeza de este chico. Como todos los romances imperfectos.

Sobre Lanza Internacional: 

El 2017 trajo consigo el nuevo álbum de la banda debutante Lanza Internacional. Conformada por los hermanos Francisco y Mauricio Durán, reconocidos en toda Latinoamérica por su trayectoria de 15 años con Los Bunkers, y Ricardo Nájera, ex baterista de Furland y actual miembro de IMS, Compass y Mexrrissey. Durante la primavera del 2016 estos tres músicos se reunieron por primera vez en una sala de ensayo en Coyoacán con la libertad creativa como único estandarte y delinearon su identidad a través de jammings retro futuristas. Con la magia de su lado, las sesiones le colmaron de espíritu post punk y new wave, logrando un minimalismo armónico y arreglos de denotada sofisticación.

Las 10 canciones del disco debut refleja las inquietudes de los tres músicos, Lanza Internacional contagia con su frescura y energía. Con la potencia gestada en la sala de ensayos la banda retoma el espíritu de avanzada de los 80 bajo una mirada absolutamente moderna, destacando en su economía armónica y la elegancia que se refleja en la pertinencia y simpleza de cada arreglo. Como un grupo que apela a la parte física de la música, Lanza Internacional demuestra que se puede bailar, pensar y alzar la voz al mismo tiempo.

Revisa el video de “Huellas Digitales”

No Comments
Post a Comment

Pide tu tema al Tío Hoy Aquí