La aplicación, completamente gratuita, actualmente está siendo implementada en edificios de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Santiago Centro, Recoleta y Ñuñoa, entre otras. De igual forma, el servicio está habilitado para operar masivamente, en todas las comunas de Chile que posean seguridad ciudadana municipal.

El 97% de las comunidades de edificios y condominios poseen un control remoto de acceso vehicular de 10 frecuencias. En la práctica, esto quiere decir que la posibilidad de repetición de esta frecuencia de apertura -ante otras comunidades- se transformó hoy en día una de las más grandes vulnerabilidades en materia de seguridad.

Con el objetivo de bajar los índices de actos delictuales, se lanzó Conserjeriazero.com, la primera app gratuita, asociada a la póliza de seguros de espacios comunes, para edificios y condominios, que permite automatizar el control de acceso a los residentes y visitas, a través del celular.

Junto a ello, la aplicación posee un validador ante los delivery Rappi, en el cual se incluyen todos los repartidores certificados por la marca. Diariamente, la APP se actualiza, es decir, que, ante el ingreso de un operador de esta marca, el conserje podrá validar si es una persona que opera o no formalmente para la empresa. Ello, con el objetivo de evitar el ingreso indebido y, de paso, evitar robos al interior de la comunidad.

La nueva herramienta, actualmente está siendo implementada en edificios de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Santiago Centro, Recoleta y Ñuñoa, entre otras. De igual forma, el servicio está habilitado para operar masivamente, en todas las comunas de Chile que posean seguridad ciudadana municipal.

«Conserjeriazero.com permite automatizar el control de acceso a los residentes y visitas, a través del celular -conectado a una antena de validación única y privada- donde cada residente es autorizado a bajar esta APP y activar su uso, solo a través de la administración de la comunidad», explica Gonzalo Jiménez director de la app creada por Uberinmobiliario.com

Gracias a esto, es posible llevar un exhaustivo control electrónico, ante los ingresos y salidas de personas, en los accesos peatonales y vehiculares, sin costo mensual por personas, optimizando el control ante las conserjerías de las comunidades.

Botón de Pánico

Con el objetivo de controlar los accesos a una comunidad, la APP contempló la opción de botón digital de emergencia, ubicado en el celular, el cual se conecta con todas las áreas de seguridad ciudadana municipal.

En el caso de ingresar un residente, a través del acceso vehicular, la antena -que se implementa en la comunidad- identifica su ingreso y abre el portón vehicular. En el caso de sufrir un portonazo, con solo oprimir este botón digital en la pantalla de su celular, «la aplicación disparará una llamada digital, a través de una operadora que llamará automáticamente al número de emergencia de seguridad ciudadana municipal de su comuna para informar que se está desarrollando un portonazo, e indicando la dirección de la comunidad para que acuda en forma inmediata un equipo de seguridad municipal», explica Jiménez.

Ahora, si el acto delictual ocurre al acceder al condominio o edificio de manera peatonal o en la conserjería, la APP operará de igual manera mediante este botón digital de emergencia.

En forma anexa, la aplicación permite generar invitaciones a las visitas de los residentes internos, a modo de facilitar las labores diarias de las conserjerías, identificando los datos de las personas y de proveedores, que aplicarán una reparación en un departamento o casa, autentificando al usuario, a través de su cédula de identidad o pasaporte digitalizado en el celular.

El ejecutivo finaliza, «lo más destacable ante la implementación masiva de esta aplicación de control de acceso es que ella forma parte de los beneficios de los servicios de asistencias inmobiliarias, que operan a través del seguro obligatorio en espacios comunes, que debe tener los edificios y condominios, a través del artículo 36 de la ley de copropiedad inmobiliaria. Con ello, se logra generar un importante valor de servicios a todos los residentes de una comunidad, dado que opera a través de diversas compañías de seguros que están asociadas a este innovador servicio, entre estas, Chilena Consolidada, Mapfre, Sura, entre otras».

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí