En el marco de las manifestaciones que desde hace más de tres semanas se desarrollan en el país, los organizadores de Lollapalooza Chile 2020 han debido tomar resguardos y replantear su estrategia publicitaria.

El evento, que se realizará el 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O’Higgins con Guns N’ Roses, Travis Scott, Lana del Rey y The Strokes como cabezas de cartel, decidió poner en pausa su promoción a raíz de la agitada contingencia de los últimos días.

Lo anterior, en parte, es literal: la última publicación en la cuenta oficial de Instagram, por ejemplo, data del 18 de octubre, día en que comenzaron las manifestaciones en las principales ciudades del país.

De acuerdo al diario La Tercera, la intención de los productores es continuar trabajando según las fechas programadas, pese a la creciente tendencia de suspender y hasta cancelar los espectáculos de la cartelera local a raíz de las protestas.

La programación del festival por día, a diferencia de las ediciones de Argentina y Brasil, aún es un misterio para los asistentes, quienes deberán esperar un poco más para conocer el detalle de los artistas que se presentarán en cada jornada.

Lo anterior ha gatillado un retraso en la venta de tickets por día, así como el anuncio de los eventuales conciertos paralelos al festival que se desarrollarán en 2020.

Según el matutino, en la productora Lotus (a cargo de la realización del evento) “siguen avanzando en su producción y planificación de cara al 2020”, con el objetivo de revelar los detalles del cartel y otros anuncios afines antes de fin de año.

“Seguiremos trabajando en línea a los valores base que nos han caracterizado siempre, como es la familia, la sustentabilidad, la inclusión, medidas de accesibilidad universal y promover distintas manifestaciones artísticas intentando siempre ser un aporte positivo desde la vereda de lo cultural”, reafirmaron desde Lotus.

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