Américo representó a nuestro país interpretando uno de los hits de la exitosa banda mexicana.

Solo artistas de la talla de Los Ángeles Azules son capaces de reunir en un mismo lugar a los intérpretes más representativos de la música de Argentina, Chile y México, en todas sus expresiones.

Así lo hicieron la noche del 2 de agosto, cuando bajo la dirección de Diego Álvarez (Plataforma) y la producción musical de Rodolfo Lugo y co-produccion musical de Jorge Mejía Avante, el grupo grabó el concierto en vivo de lo que será su nuevo disco, el cual se lanzará antes de fin de año y en el que participaron: Lali, Palito Ortega, Américo Julieta Venegas Juan Ingaramo, Marcela Morelo, Abel Pintos, El Polaco, Soledad, Ulises Bueno, Angela Leiva, Jay de la Cueva, Pablito Lescano, Vicentico.

Frente a esta importante invitación Américo expresó: «Quiero agradecer a los amigos de Los Ángeles Azules que me hayan invitado a ser parte de esta grabación tan especial, con música en vivo, con público, un registro además que no queda solo en audio, sino que también en videoMe han hecho tremendamente feliz porque soy un admirador de su trabajo, de su carrera, de su música desde siempre»

La exitosa agrupación procedente, de Iztapalapa, Ciudad de México, pisó Buenos Aires y la hizo suya, mientras continúa en lo más alto de su larga carrera, cosechando cientos de millones de views con los videos de sus canciones, así como en los primeros puestos de radio en México y Estados Unidos.

Los hermanos Mejía Avante se sintieron felices de compartir sus canciones más exitosas, además de un tema inédito, con los artistas más importantes de la escena sur del continente Latinoamericano. Las mismas fueron interpretadas a manera de dueto, en versiones que fusionaron el distintivo sonido de los mexicanos con la cumbia argentina, hecho que culminó en un interesante resultado que marcará un hito en la historia de la música latinoamericana.

«La producción de este álbum generó una expectativa muy alta, pues ver juntos a artistas tan importantes fue algo muy valioso que se traducirá en una experiencia única para el público», comparte Rodolfo Lugo, productor del material discográfico.

La variedad de géneros es lo que definirá este nuevo álbum, en el que se repasarán estilos que van desde el pop y el rock hasta el folklore argentino. Para encontrar el sonido perfecto, Lugo utilizó instrumentos característicos de la música argentina como percusiones, bombo legüero, bandoneón, charangos, guitarras y sintetizadores, lo que le dio un color propio a este concepto.

La idea surgió gracias a que las canciones de Los Ángeles Azules son indispensables en la cultura argentina, y al ser un grupo que causa revuelo en cada ocasión en la que visita el territorio sudamericano, la oportunidad es perfecta para combinar dos géneros similares que definen el sonido de ambos países.

Los Ángeles Azules son la esencia de la cumbia, pues al ser una fuerte inspiración para muchos compositores alrededor del mundo, se erigen como una institución en el género y definitivamente esta combinación aportará al sonido universal de la cumbia, haciendo que suene de una manera fresca y renovada.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí