Los ganadores del Grammy Latino (2007) por Mejor Álbum Folclórico regresan a Chile para iniciar una gira que presentarán su repertorio y las nuevas canciones donde se incluye su colaboración con Chico Trujillo.

Los Gaiteros de San Jacinto es una de las agrupaciones importantes del rescate del folclor colombiano en su país, donde conserva la música tradicional de gaitas y tambores heredada del mestizaje indígena, africano y español. Los instrumentos de la agrupación son las gaitas, las maracas indígenas y los tambores africanos.

Esta gira por Chile contempla las ciudades de Santiago, Iquique, Pichilemu, Temuco, Rengo, Concepción, Talca, Valparaíso. Comenzando con las fechas dobles que agendaron en el local capitalino Bar El Clan para 10 y 11 de octubre.

En estos shows también incluirán canciones nuevas de un próximo disco que saldrá en el 2020, donde ya se han publicado los singles ‘Tengo Amores con la Gaita’, ‘Cuerpo de Diosa’, además de la colaboración que hicieron con Chico Trujilllo en ‘Amor y Libertad’.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí