«Plaza» es el nombre del primer single de lo que será el nuevo trabajo de una de las agrupaciones infantiles más reconocidas en nuestro país. La agrupación se presentará el sábado 10 de mayo de forma gratuita en el Parque Bicentenario. 

A sólo dos semanas de su presentación en el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, la agrupación de teatro y música infantil «Los Patapelá» comparte «Plaza», nombre del primer single de lo que será su próximo disco, que al igual que su primer trabajo, también será parte del catálogo del sello Plaza Independencia.

«Esta canción es una introducción a lo que será nuestro próximo disco y concierto «En la plaza a patapelá» y cuyo principal mensaje es descubrir, conocer e imaginar en un lugar tan transversal y democrático como lo es una plaza», comenta Gustavo Valdivieso, autor de la canción y miembro de Los Patapelá.

Con este tema «Los Patapelá» invitan a los más pequeños a descubrir el espacio público y a salir del mundo más íntimo que proponen en las canciones de su primer trabajo»Isabel Patapelá».

«La plaza es un lugar que se puede transformar en muchas cosas y en el video hay diferentes situaciones que conjugan la imaginación con la realidad, ya que juegos como el columpio, el resbalín, el carrusel y la bici nos permiten crear otros mundos. Es por esto que Los Patapelá aparecemos con trajes espaciales, ya que queremos comunicar que emprendemos un gran viaje a través de la plaza», explica Valdivieso.

El video clip estuvo a cargo de Plasticity (www.instagram.com/plasticity_plasticina), un conocido taller y productora dedicado al modelado en plasticina y a la animación en stop motion. Además de plasticina, se usaron materiales reciclados como cartón y papel que los mismos Patapelá utilizan en su concierto teatral «En la Plaza a Patapelá». «Son materiales de confección y manualidades al alcance de todos, que estimulan el juego imaginativo y creativo de los niños» finaliza Valdivieso.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí