Una concurrida participación con equipos de más de 150 empresas alcanzó el Campeonato 7×7 Caja Los Andes en la fecha de Santiago, iniciativa que llevará el fútbol y la sana entretención en torno al deporte a 34 ciudades de Chile y cuenta con una participación global de más de 830 equipos.

Hasta el 30 de noviembre se realizará la fecha en la Región Metropolitana del Campeonato 7×7 Caja Los Andes, la cita convocó a un total de 156 equipos de empresas entre las categorías de damas y varones.

“Santiago es la sede con más participantes, se divide en cuatro zonas (oriente, poniente, norte y sur) de categoría varones, en cada una de ellas hay 32 equipos y en la categoría mujeres hay 28 representantes. En la primera parte juegan todos contra todos, quienes ganan pasan a una jornada final donde se elige el ganador por zona, equipos que luego disputarán el cupo a la gran final en diciembre próximo”, aclaró Alex Díaz, productor del campeonato.

Además – añade Díaz – “La gran final nacional se realizará el próximo 22 de diciembre en el Estadio Bicentenario, donde se enfrentarán los ganadores de cada región o zona del país donde se llevó a cabo el campeonato, tanto en hombres como mujeres, quienes disputarán el gran premio: un viaje a Madrid y la posibilidad de visitar el Santiago Bernabéu”.

Uno de los equipos que esta participando en Santiago es el cuadro compuesto por los carabineros de la Guardia de Palacio, quienes afirman haberse inscrito para ganar.

“Lo vamos a ganar acuérdese no más, para eso nos inscribimos, para ganar. Tenemos un año entrenando juntos, así que tenemos toda la fe. Además, jugamos contra otros colegas, ya sea acá en la Guardia de Palacio o con otras comisarías y, además, entrenamos dos veces a la semana”, afirmó Eduardo Cabellos, carabinero de la Guardia de Palacios.

En cuanto al apoyo de la institución,agrega, “todo lo que tiene que ver con deporte es bienvenido y no hay problema en eso, están contentos que hayamos pasado a la siguiente fase”.

Premio de clase mundial

El Campeonato 7×7 Caja Los Andes tiene como gran premio un viaje a Madrid y una visita al estadio Santiago Bernabéu, tanto para el equipo ganador en hombres como en el de mujeres.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí