Canto Bonito es el nombre de este festival, que durante más de una década ha entregado la oportunidad de demostrar las habilidades artísticas y disfrutar de una bella jornada. Se trata de un evento de gran importancia para la integración de los internos en la comunidad penal y su futura reinserción social.

Realizar con éxito una actividad que ya es una tradición para muchos internos, fue uno de los objetivos del Festival de la Voz «Canto Bonito», cuya undécima versión se llevó a cabo en la Cárcel Concesionada de Puerto Montt.

Ya son 11 años de este evento, en el que, quienes están privados de libertad se preparan durante meses para disfrutar y participar, además de mostrar sus dotes artísticos, ante sus compañeros, autoridades del penal e invitados especiales.

«Quisimos una vez más realizar este evento que tantas satisfacciones entrega para aquellos que están privados de libertad. Son 11 años de esta actividad que llena de alegría, tanto a los internos que participan, como a aquellos que son parte el gran público que se reúne en torno a la música», señala Paola Miranda, gestora cultural de la Concesionaria Grupo 3.

El encuentro contó con una preparación previa entre los internos y los organizadores de tres meses, en los cuales se llevaron a cabo casting y posteriores ensayos con los seleccionados.

Durante la primera jornada, se mostraron los talentos de todos los participantes y al siguiente día se realizó la gran final, con la presencia de cientos de internos que participaron en la actividad.

Junto a varios artistas invitados, estuvieron presentes la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y Casino Dreams de Puerto Varas, quienes año a año han apoyado este evento.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí