El trío Massonico sigue sumando nuevos singles a su catálogo. A sólo un par de meses del estreno de “Lo que tú eres” ahora la banda comparte su nueva canción “Fuga“, la cual llega con un video que registra su gira por México. Ambos temas son parte del ep “Tres”, que tendrá su premiere en vivo el jueves 7 de marzo en la sala SCD de Bellavista y a contar del viernes 15 estará disponible en las plataformas de streaming.

Sobre la creación de “Fuga“, el vocalista y guitarrista de Massonico, Marcelo Santolín detalla: “el tema nació con un loop del riff inicial. Como que agarraba la guitarra y siempre arrancaba ese acorde que sonaba algo misterioso. Así luego se fueron agregando la batería, el bajo y algunos sintetizadores. A las canciones que vamos trabajando les ponemos nombres tentativos y luego los cambiamos en relación a lo letra o lo que queremos expresar, pero en esta ocasión empezó y terminó llamándose “Fuga”.

Acerca de la inspiración de “Fuga“, Santolín revela: “habla sobre un viaje o escape mental, eso de estar harto de algo y decir “me quiero ir de aquí, me quiero fugar”. Pero como el ser humano es contradictorio, también tiene ese deseo de que al final del viaje alguien lo esté esperando”. El tema fue grabado en Estudio Master por Barry Sage quien también registra trabajos para New Order, The Rolling Stones y Pet Shop Boys.

Fuga” cuenta con un video que incluye imágenes de la gira que Massonico realizó en mayo del año pasado a Ciudad de México para presentar su disco “Morir en el intento”. En él se muestra a la banda en medio de un recorrido por varios lugares históricos de la capital azteca como el Zócalo, las ruinas de Teotihuacán, el Metro, el Estadio Azteca y varias avenidas célebres. “Es un homenaje a esa ciudad que tan bien nos recibió”, sentencia el baterista Mauricio Valenzuela.

Marzo será un mes agitado para Massónico. El viernes 1 estrenarán una canción llamada “Perdonar”, el jueves 7 presentarán su nuevo material en la sala SCD de Bellavista y desde el viernes 15 el ep “Tres” estará disponible en las plataformas de streaming. La banda está compuesta por Marcelo Santolín (voz y guitarra), Héctor Garcés (bajo y coros) y Mauricio Valenzuela (batería) y a la fecha han lanzado el ep “Despertar” (2016) y el disco “Morir en el intento” (2018).

https://www.youtube.com/watch?v=ROMPK2DyGJE

No Comments
Post a Comment

Pide tu tema al Tío Hoy Aquí