Meteoros presenta su tercer single «La quietud del movimiento» junto a Javiera Mena, un nuevo adelanto de lo que será su segundo álbum de estudio Meteoros +

«La quietud del movimiento», es una balada electropop que fusiona melodía y melancolía en partes iguales. Con cada escucha, este nuevo single nos sumerge más y más en las profundidades de calma y quietud que propone la banda, que en esta ocasión cuenta con la participación estelar de la cantautora chilena Javiera Mena.

La conjunción entre la voz de Javiera, y los arreglos minimalistas interpretados por Ale Sergi, Didi Gutman, y Cachorro López, dan como resultado una sonoridad hipnótica y le aporta a la canción ese tipo de tristeza que saboreamos con gusto, y permanece en nosotros durante mucho tiempo. Sin dudas, la estela que deja Meteoros con este nuevo single es un excelente augurio de lo que será su próximo álbum.

El video «La quietud del movimiento», dirigido por Paula Moneta y rodado en Buenos Aires, acompaña el clima bucólico que envuelve a la canción. La realizadora registra el ir y venir de las olas, la forma en que se deshacen los médanos, y la soledad de una mujer que atraviesa ese paisaje como un espectro cubierto de purpurina.  Hay brillos, destellos, huellas sugeridas en la arena que denotan el paso fugaz del tiempo, y lo que queda atrapado en ese tiempo, negándose a perecer. En los momentos en que la cámara registra a los músicos, se percibe el espíritu de comunidad que los envuelve; una especie de trance donde la voz de Javiera Mena, discreta, casi susurrada, nos invita a Caminar sin mirar, en la profundidad, y resulta imposible no seguirla.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí