Este sábado 20, cuando se cumplen 50 años de esta hazaña de la humanidad

se proyectará el filme que incluye entrevistas a los astrónomos

María Teresa Ruiz y José Maza.

Este sábado 20 de julio se cumplen exactamente 50 años desde que el ser humano llegó a la Luna y para conmemorar este importante hito el Museo Interactivo Mirador (MIM) estrenará en Santiago el documental “Apolo 11: Una hazaña histórica en la memoria de Chile”, que retrata cómo se vivió en nuestro país la llegada de los primeros seres humanos a nuestro satélite natural.

El documental fue producido por Associated Universities Inc. (AUI/NRAO) –socio norteamericano de Observatorio ALMA-, con financiamiento de la Embajada de Estados Unidos y realizado por Vectorial Films. El Avant Premier se realizará el 20 de julio, a las 10 horas, en la Universidad Católica del Norte, Antofagasta, en el marco de la celebración “De Apolo a ALMA”, mientras que en el MIM será el lanzamiento desde las 15:30 horas y se podrá ver también el domingo 21 desde las 10:00 horas hasta las 17:30, con funciones cada media hora.

El trabajo audiovisual retrata cómo se vivió la recordada expedición de la NASA en nuestro país, con entrevistas de estudiantes y personalidades nacionales, incluyendo a los astrónomos María Teresa Ruiz y José Maza, entre otros.

El documental se exhibirá en el cine del MIM como una actividad complementaria y, para verlo,  los visitantes deben agendar su cupo en la zona de inscripción del museo.

También en este contexto, el museo está desarrollando durante vacaciones de invierno una serie de actividades destinadas a conmemorar esta hazaña del ser humano, las que se realizan en tres domos lunares ubicados en el parque y donde se llevan a cabo diversas experiencias relacionadas con la carrera espacial y la Luna.

Entre ellas hay talleres donde deben construir un sistema de alunizaje con el desafío de descender una nave espacial sin que sufra daños, un taller de cohetería en que podrán hacer volar cohetes con aire y con reacciones químicas y un stand up comedy que analiza con humor y experimentos algunos mitos que se han instalado sobre  la llegada a la Luna y una trivia lunar, entre otras.

Además, el museo inauguró en junio una nueva Plaza Solar, que incluye una réplica exacta de la Luna, que fue impresa en 3D con datos obtenidos por un telescopio de la NASA dedicado exclusivamente a observarla.

“Apolo 11: Una hazaña histórica en la memoria de Chile”

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí