En el marco de los próximos eclipses de Sol que se producirán en 2019 y 2020, el Museo Interactivo Mirador (MIM) inaugura la “Plaza Solar”, un nuevo espacio astronómico de 730 metros cuadrados, inédito en el país, ubicado en el parque del museo y que invita a reflexionar sobre la importancia del Sol y su gran influencia en nuestra vida cotidiana.

Representa un nuevo concepto de uso del espacio público para la ciudadanía, en que la recreación al aire libre se vincula con contenidos científicos, en este caso, de astronomía, permitiendo a las familias chilenas explorar y experimentar con diferentes fenómenos relacionados con la observación solar o la medición del tiempo.

La exhibición contiene varias estaciones y fue pensada y diseñada en forma inclusiva, ya que incluye modelos a escala del Sol y la Luna que poseen relieve. Además, la lectura de gráficas informativas y de ampliación de contenido que acompañan a las exhibiciones, están en sistema de lectura braille. La actividad es mañana Jueves 20 de junio a las 10.00 hrs. en el Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado en Av. Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago. (Metro Mirador).

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí