LAS VILLA

LANZAN SU PRIMER SENCILLO Y VIDEO “NADITA”

Mellizas, nacidas en Bogotá, Colombia han pasado sus 24 años de vida en una asombrosa preparación artística que desemboca hoy en un proyecto artístico que supera cualquier imaginación posible, combinando ingredientes de tres continentes tan diferentes como América, Europa y Asia.

El dúo de hermanas mellizas, Laura y Lucía Villa, mejor conocidas como Las Villa, lanzan hoy el primer sencillo de su carrera titulado “Nadita”. Las Villa se han preparado artísticamente durante sus 24 años para desembocar en este proyecto musical que viene como una propuesta diferente, que sin duda marcará un nuevo rumbo en la música latina, donde mezclan melodías pop con rap-urbano. La inspiración nace gracias a la fusión de sonidos que escuchaban desde que eran niñas, como el flamenco y la música clásica, junto a sonidos más modernos como el trap y el reggaetón.

Su abuelo, médico de toreros, les inculcó el gusto por la danza española y fue gracias a él que desde los 10 años de edad formaron profesionalmente sus sentidos para llenarlos de bulerías, sevillanas, farrucas y rumbas. Por otro lado, su hermana mayor les llenó la imaginación de personajes japoneses extraídos de la cultura del manga, la exótica estética impecable del K-pop que, sin querer, adoptaron en medio de su naturaleza latina llena de color, ritmo, emociones y amor por su Colombia natal. “Tenemos influencias japonesas, latinas y españolas, pero lo más importante es el lenguaje de la música, ése es universal. Somos ciudadanas del mundo”. – Laura Villa

Acerca del lanzamiento de “Nadita”, Las Villa comentan:  «Nadita nació el día en que pasamos de no tener nada, a apostar por nuestro propio sonido.  Pasar de ser las dos luchando por un sueño y ahora tener a todo un ejército que cree en nuestro arte, es realmente un sueño hecho realidad”. 

El video, filmado en Los Ángeles, California, fue dirigido por el distinguido director Marc Klasfeld quien ha dirigido algunos de los más populares clips de artistas internacionales como Katy Perry, Britney Spears, Justin Timberlake, Red Hot Chili Peppers, entre otros.   El estilo es muy moderno con una coreografía y una imagen muy particular inspirada en personajes japoneses extraídos de la cultura y estética del K-pop.

Las Villa empezaron su carrera en la Escuela de Teatro Musical MISI donde se integraron a una compañía dirigida por la pionera del teatro musical en Colombia, María Isabel Murillo. Actualmente, Lucía continúa sus estudios profesionales en la Universidad El Bosque como cantante y arreglista musical, mientras que Laura, por su lado, profundiza en su formación como compositora en la Universidad Javeriana con la inquietud de incluir arreglos clásicos.

Con el lanzamiento de “Nadita”, Las Villa demuestran que con la preparación profunda, la energía necesaria, el talento desbordado y mucha pasión, es posible lograr todo lo que se proponen.  Próximamente estarán llevando su música por varios países de Latinoamérica.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí