El lanzamiento del primer disco de la artista puertomontina contará con un ensamble de nueve músicos y la cantautora Carmen Lienqueo como show de apertura.

La propuesta neo soul de la joven cantante, compositora y educadora oriunda de Puerto Montt, Ania Ivania, sigue dando que hablar, ya que se acaba de anunciar la presentación en vivo de su esperado disco debut, para el jueves 8 de agosto en el Teatro del Puente.

En este concierto se podrá disfrutar íntegramente su recién publicado álbum «Aire«, que cuenta con cinco canciones que se pasean entre el funk, reggae, jazz y soul, del cual ya se habían conocido algunos adelantos: el primer single que le da el nombre al disco y «Olas», un reggae que describe los paisajes sureños donde creció.

Lo transversal de su música y las expectativas generadas con las canciones estrenadas durante junio y julio, llevaron a la artista de 24 años a aparecer destacada en las listas de Spotify Novedades Viernes Chile y Novedades Viernes Argentina, perfilándola como una de las cantantes nacionales más llamativas del último año. Cabe destacar que, a pocos días de la publicación del disco, éste ya acumula más de 10 mil reproducciones.

Según palabras de Ania Ivania, tanto el disco como el show de lanzamiento buscan llevar los paisajes del sur de Chile a todos los rincones del mundo, además de llamar «al desarraigo de todos los miedos que nos bloquean. Es una invitación a dejar de lado el «deber ser» y empezar a luchar por lo que realmente queremos ser«.

Este mensaje de paz y conciencia se suma a su anhelo por seguir aportando a la visibilidad de los talentos regionales y a la valoración del trabajo de la mujer en la industria musical chilena.

Respecto al concierto de lanzamiento, éste se realizará en la capital el próximo jueves 8 de agosto a las 20:30 horas, en Teatro del Puente, centro cultural ubicado sobre el Río Mapocho, a pasos de calle Pío Nono. Para la ocasión, Ania Ivania tendrá en escena a la banda de nueve músicos con los cuales grabó su EP, y también mostrará algunas sorpresas dentro del repertorio.

Abrirá el concierto la cantautora Carmen Lienqueo, quien ha destacado por su participación en bandas como Makina Candela y Awita Wila, donde fue su fundadora y grabó para artistas destacados como JuanaFé, Akineton Retard y Max Berrú, entre otros. En esta jornada mostrará canciones de su proyecto solista, con el que viene dando de qué hablar hace algún tiempo.

Las entradas se venden a través del Sistema Ticketplus y tienen un valor de $3.000 (más costos por servicio) en preventa hasta el 2 de agosto, después de esa fecha será $5.000 precio general, aunque para estudiantes se mantendrá a $3.000.

No Comments
Post a Comment

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí