Los 5 desencuentros sexuales más frecuentes en pareja

Publicado el: 30 Noviembre 2017
254
Visitas

La idealización del sexo, la monotonía y las creencias falsas de la sexualidad de a dos, son algunos de los puntos de conflicto más comunes.

 

La sexualidad puede traernos grandes satisfacciones y placer, sin embargo, también puede volverse en un dolor de cabeza, un problema más en nuestra larga y extendida lista de complicaciones.

 

Marisol Castillo, Psicóloga y Experta en Sexualidad y Tantra Contemporáneo, nos cuenta sobre las problemáticas sexuales más frecuentes que le toca conocer en su consulta.

 

1-Poco interés sexual de parte de uno o de los dos miembros de la pareja

El sexo se debe cuidar, los espacios íntimos y de seducción son vitales para mantener la llama encendida en una relación. Sin embargo, no todo es tan fácil en un mundo donde se trabajan muchas horas, donde hay sobrecarga laboral, preocupaciones, rutinas y otras problemáticas. Todos estos factores pueden hacer que el deseo o el interés sexual pueda decaer por una o ambas partes.

 

2-Variación drástica de la frecuencia sexual

El sexo, al igual que el amor, se ha idealizado. Estamos en una cultura donde se cree que lo óptimo es tener encuentros sexuales apasionados todos los días y varias veces al día, ya que si esto decae, es en verdad porque algo anda muy mal. Las encuestas y los estudios relacionados a frecuencia tampoco ayudan de mucho, ya que en ellas, las personas tienden a mentir. Por ende, cuando hay una variación de frecuencia sexual (se tiene menos sexo que antes), generalmente se genera un conflicto en la pareja.

 

3-Se coloca el sexo como última prioridad

Si bien es cierto que el sexo por sí solo no puede sustentar una relación, no es menos cierto que cuando no se le da ninguna importancia o cuando se postergan demasiados los momentos de intimidad con la pareja, esto, más temprano que tarde, se volverá un conflicto en la pareja.

 

4-Se cree que el buen sexo siempre es espontáneo

Lo que es una gran mentira, en especial cuando se lleva años conviviendo con la misma pareja. El sexo, en ciertas etapas de la vida, como cuando llegan los hijos o cuando se tiene una agenda demasiada copada, se debe programar. Ahora, quienes no entienden esto y ven que nunca hay posibilidad de tener sexo espontáneo, de seguro sentirán que hay un problema muy grave.

 

5-No hay novedad

El sexo tiende a volverse mecánico y rutinario con el paso del tiempo, por ende, es muy importante que las parejas entiendan esto y busquen nuevas formas y alternativas para salir de esa monotonía. Para ello, la cosmética erótica es una industria en auge en el mundo y en Chile. En Starsex (www.starsex.cl) puedes encontrar un gran abanico de productos innovadores y efectivos, todos testeados dermatológicamente y que cuentan con las certificaciones necesarios para no ser un riesgo para la salud. Entre ellos están los bálsamos, geles excitantes, lubricantes íntimos con sabor, aroma, facilitadores para el sexo oral, aceites para masajes y muchos otros.

 

 

 

 

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos