Juan Jose Ribera y salida de jugadores azules: “Tienen un plantel amplio "

Publicado el: 04 Agosto 2018
436
Visitas

Audax Italiano está viviendo la otra cara de la moneda, mientras el primer semestre no encontraba el rumbo y las victorias eran esquivas, hoy suma ocho triunfos consecutivos. Una racha que los tiene en semifinales de Copa Chile y que en el Campeonato Nacional los hace poco a poco escaparse de la zona de descenso.

El entrenador Juan José Ribera ha sido uno de los pilares en este proceso, en el cual enfrentaran este fin de semana a Universidad de Chile, rival que según el DT audino sigue fuerte a pesar de sus movidos días. “La U perdió con Antofagasta pero tampoco ha sido tan malo lo que ha hecho, de repente por un partido se quieren ver cosas que no son”, argumentó. Además añadió que “es una semana más tranquila para ellos en comparación a lo que pasó los días antes de enfrentar a Antofagasta”.

Referente a las ausencias de los dos jugadores que abandonaron el plantel azul, el ex adiestrador de Coquimbo Unido piensa que lo superaran con la calidad de jugadores que poseen. “Sabemos que es un equipo que tiene gente de jerarquía e importante. Se les fue gente pero seguramente van a haber algunos que querrán retomar su puesto, tienen un plantel bastante amplio”, afirmó.

Son diez partidos sin derrotas para los itálicos y eso se siente en el ambiente más alegre vivido en la Ciudad de Campeones, algo que reconoce su D.T. “El rendimiento que hemos tenido da confianza en los jugadores, brinda tranquilidad para trabajar y corregir. No queremos que esa confianza se transforme en un exceso de confianza, si pasa esto contra cualquier equipo, nos van a ganar”, señaló.

El objetivo de salvarse del descenso es algo que no varía, una realidad que conocen los verdes y que hace que no se puedan relajar. “Nosotros estamos en una zona complicada todavía, a pesar de que estemos en un buen momento que queremos aprovechar. Para esto tendremos que redoblar esfuerzos y afrontar el partido como corresponde”, afirmó.

La receta para vencer al “Romántico Viajero” la están puliendo de cara al día domingo, pero los argumentos son los que están muy claros. “Intentaremos contrarrestar a la U y aprovechar algunas falencias que vemos nosotros en algunos partidos”, dijo Juan José Ribera. Sin dejar los elogios para el cuadro universitario de lado, al agregar que “yo veo a una Universidad de Chile compacta, fuera del partido con Antofagasta hubo buenos encuentros. Pasaron una llave ante un fuerte Cobreloa, con La Serena hizo buenos partidos y el duelo ante Huachipato hasta el 2-0 era muy sólido”.

La misión de “Los Tanos” será el domingo extender la racha y sumar la novena victoria consecutiva, al frente tendrá un rival que querrá aquietar las aguas turbulentas de los últimos días. Desde las 17:30 horas de la jornada dominical sabremos cómo se escribirá está historia.

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online yapo empleos chileautos avisos clasificados