La Universidad de Chile vuelve a caer ahora de manos de Audax Italiano

Publicado el: 06 Agosto 2018
263
Visitas

Universidad de Chile no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva, mientras que los dirigidos por Juan José Ribera ganan sus tres compromisos saliendo de la parte baja de la tabla.

Los Azules dejan escapar la oportunidad de acercarse a los punteros del campeonato en un partido entretenido lleno de emociones, donde la música la puso el visitante quien se lleva la victoria por dos tantos a uno.

Audax Italiano no tuvo piedad por el presente de Universidad de Chile y de entrada, cuando recién los equipos se posicionaban dentro del terreno de juego, los Tanos se ponían en ventaja. Ariel Martínez (1’) aprovechó una vistosa jugada del brasileño Sergio Santos por el sector izquierdo para posteriormente empalmar el balón con borde interno y hacer estéril la volada del meta Johnny Herrera.

Evidentemente, por el gol tempranero y su condición de local, la U subió levemente su nivel, y con más ganas que fútbol logró inquietar a la retaguardia audina. A los 12 minutos del encuentro, Matías Rodríguez logró conectar el balón tras un tiro de esquina muy bien ejecutado, que impactó en el horizontal, en una de las jugadas más claras para la apertura de la cuenta del equipo universitario.

De ahí en más, los visitantes no tuvieron muchos inconvenientes para detener los embates azules, y con el expediente del contraataque, Audax logró la segunda anotación con un Matías Campos Toro que apareció increíblemente solo por el centro del área grande para que, en segunda instancia, luego de una gran tapada a quema ropa de Herrera, marque el gol de la tranquilidad antes del pitazo que sentenció el primer tiempo.

Apenas iniciada la segunda mitad, Universidad de Chile se volcó al ataque buscando el descuento que necesitaba para reinsertarse en el partido.

En 48 minutos, Nicolás Guerra estuvo muy cerca de marcar, luego de un centro raso que logró anticipar encontrando al guardameta Joaquín Muñoz muy bien ubicado, quien evitó la conquista del joven delantero.

El ímpetu y garra del local solo duró 10 minutos del complemento. Audax Italiano manejó los tiempos, circulando el balón de forma rápida y precisa, aprovechando la desesperación que se instalaba en el Estadio Nacional. Iván Ledezma (50’) apareció solo en área chica para sacar un potente remate hacia el primer palo que despejó Herrera y, 10 minutos más tarde, Sergio Santos se pierde increíblemente lo que era el tercero para los Tanos, luego de “pifiar” un remate en el punto penal, evidenciando el mal momento de la defensa azul.

La doble amarilla y expulsión de la figura del encuentro, Sergio Santos, solo fue para opacar la gran actuación del delantero itálico, dejando a su escuadra con 10 jugadores y defendiendo la ventaja que tenían en el marcador.

Pese a la gran posesión de balón que tuvo el local (65%) y las pocas ideas de ataque, Universidad de Chile llegó al gol, por medio de Rafael Vaz (93’), que a esas alturas del encuentro se olvidó de defender y era un atacante más. Se elevó más alto que todos y conectó un centro medido de David Pizarro para establecer el 1-2 definitivo.

Universidad de Chile se mantiene con 29 unidades en la tabla prolongando su crisis futbolística y dirigencial, mientras que Audax Italiano suma y suma puntos que lo alejan de los últimos lugares.

Por Jorge Fernandez 

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online yapo empleos chileautos avisos clasificados