La marca Bolivia toma altura con Amaszonas desde el emblemático salar Uyuni

Publicado el: 30 Noviembre 2017
1.933
Visitas

La Marca País "Bolivia Corazón del Sur" cuenta desde hoy con un importante aliado con el que impulsar su promoción, la aerolínea Amaszonas, en virtud de un acuerdo sellado en el emblemático Salar de Uyuni, uno de los destinos del país andino más famosos en todo el planeta.

El convenio firmado con el Ministerio de Comunicación de Bolivia para mejorar el posicionamiento de la Marca País es el primero "interinstitucional", entre el Gobierno boliviano y el sector empresarial, y uno de sus principales objetivos es la promoción turística de destinos como Uyuni (suroeste), el mayor salar del mundo situado a mayor altitud, a más de 3.600 metros.

El posicionamiento internacional del país andino a través de esta marca no depende "solo del Gobierno o del Estado, es necesaria la presencia empresarial y local", algo que logra este acuerdo, destacó durante la firma la ministra de Comunicación, Gísela López.

Por ello, "esta alianza tiene un significado especial", porque no se trata solo de posicionar la marca Bolivia, sino también "de reflejar una alianza empresarial con el Gobierno nacional y local", agregó la ministra desde la Playa Blanca del salar, una de las estampas más espectaculares de Uyuni.

López detalló que el Gobierno presidido por Evo Morales elaborará "un plan de trabajo conjunto" y "material audiovisual de Bolivia para que Amaszonas los exhiba", en el marco de este acuerdo.

Por su parte, el presidente de Amaszonas, Sergio Urioste, subrayó el "apoyo de la compañía al turismo en Bolivia", con vuelos diarios para que los turistas "lleguen a Uyuni, esta maravilla del mundo".

Urioste señaló el interés de la compañía boliviana "por conectar los lugares alejados en Bolivia", por lo que el compromiso de Amaszonas se extiende a otros destinos de gran interés en el país, como Rurrenabaque, una de las puertas del Amazonas en Bolivia, y a las misiones jesuíticas, de las mejor conservadas de América.

"Estamos formando un circuito turístico en la región", apuntó Urioste.

El presidente también se refirió al interés de Amaszonas por "ayudar a promocionar la riqueza mineral del país, la principal fuente de inversión económica".

El Salar de Uyuni es la mayor reserva mundial de litio, una riqueza mineral que el Gobierno del país pretende aprovechar.

A la firma también asistieron el vicepresidente de la empresa, Luis Vera, y el alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, entre otros.

La Marca País se lanzó en octubre de 2016 bajo el lema "Bolivia, Corazón del Sur" como un sello identificativo de productos naturales, atractivos turísticos y actividades culturales y deportivas del país.

Amaszonas es una compañía fundada en 1999 que actualmente cuenta con vuelos a ocho destinos nacionales, entre los que se encuentra Uyuni con una media de dos vuelos diarios desde La Paz y Santa Cruz (este), y cinco internacionales. EFE

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos