Los presidentes de Chile y Croacia firman un acuerdo de fomento cultural.

Publicado el: 16 Marzo 2018
273
Visitas

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, firmaron hoy en Santiago un acuerdo de colaboración cultural y se comprometieron a ampliar las relaciones entre ambos países.

La rúbrica del acuerdo se produjo en el marco de la visita oficial de la líder croata a Chile, la primera que recibe el Gobierno del conservador Piñera desde que el domingo pasado inició su segundo mandato.

“Compartimos los valores, el compromiso con la democracia, con la libertad, el respeto a los derechos humanos y la visión de integración con el mundo”, dijo Piñera en una rueda de prensa en la que destacó los 26 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El mandatario chileno explicó que el acuerdo firmado profundizará los lazos culturales por el periodo 2018-2021 y vaticinó que llegarán nuevos pactos en otras materias.

La presidenta croata, en tanto, felicitó a su colega por el triunfo en las elecciones del año pasado y dijo sentirse “orgullosa” de la comunidad chilena de origen croata, una de las más numerosas en el país austral.

Grabar-Kitarovic aseguró que las relaciones con Chile son “excelentes” y anunció que pronto se firmará un acuerdo de cooperación en asuntos de defensa.

En su opinión, hay empresas croatas de seguridad y armamento que fabrican productos de uso civil de muy buena calidad que podrían tener buena acogida en el mercado chileno. EFE

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online yapo empleos chileautos avisos clasificados