Cover de Quique Neira "Culpable o No" llega a las 300 mil visitas

Publicado el: 04 Agosto 2018
372
Visitas

El 13 de julio, Quique Neira estrenó su particular versión de "Culpable o no", una iniciativa de la que se hizo cargo en el transcurso de la emisión de la aplaudida serie acerca de la vida de Luis Miguel, quien popularizó y consolidó como uno de sus grandes hits, la composición de autoría de uno de los talentos más reconocidos en la industria musical internacional, Juan Carlos Calderón. Entusiasmado ante el desafío creativo que representaba el registro de esta canción en versión reggae, Quique se encerró en su estudio de grabación y en pocos días tuvo en sus manos su propia versión del tema que cada día adiciona más reproducciones en su canal de Youtube.

El proceso fue tan intenso como apasionante, de hecho mientras afinaba los detalles de este trabajo, seguía al pie de la letra el protocolo para dar cumplimiento a los requisitos del dueño de los derechos de la canción. Fue así como, incluso antes de lo esperado, Neira recibió una notificación oficial de la familia Calderón a través de la que se le informó que el trámite había terminado exitosamente con la autorización para el registro de la obra musical.

El paso siguiente, entonces, era estrenar la versión chilena del clásico que al comienzo de la primera semana de agosto supera las 230 mil visitas en la plataforma online, un registro alcanzado en casi dos semanas por el cover en registro reggae de Quique Neira. "Esperaba una respuesta positiva, pero reconozco que está llegando a un nivel mayor en su efecto en el público. Despertó gran nostalgia en mucha gente que escuchó la canción en su momento, y muchos otros la han descubierto a través de mi versión, ellos celebran las emociones que la canción y mi versión les despiertan, algo absolutamente mágico", comenta el artista nacional respecto de la positiva recepción del tema popularizado por el mexicano, de quien se asume uno más de sus seguidores.

 

 

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online yapo empleos chileautos avisos clasificados