¿Que te gustaría mejorar en tus compras por Internet?

Publicado el: 15 Febrero 2018
577
Visitas
Ésta y otras preguntas plantea un concurso abierto impulsado por la Cámara de Comercio de Santiago y Socialab, la plataforma y red de solucionadores de problemas más grande del mundo, a través de www.desafionavegantes.cl, convocatoria que busca opiniones, iniciativas e ideas para enriquecer la experiencia de comprar y vender por intenet.
 
Cuántas veces hemos recibido un producto que en la foto de la web nos ofrecía una cosa totalmente distinta a lo que llegó a nuestras manos o en cuántas ocasiones pedimos un producto en una tienda online y no llegó en la fecha acordada. El comercio por internet existe hace años en nuestro país, pero el servicio y la experiencia de compra sigue siendo perfectible.

En un comercio electrónico (ecommerce) que cada vez penetra más el mercado mundial, no sólo los gigantes como Amazon buscan optimizar su principal vía de negocio para mantener cautivados a sus compradores, también los consumidores se han vuelto más exigentes y buscan una experiencia satisfactoria donde la confianza, rapidez y calidad del servicio es clave.

Pero para que esto funcione es imprescindible identificar los principales desafíos en la materia y analizar qué es lo que la comunidad en su conjunto opina y propone al respecto. Entonces: ¿cómo podemos mejorar el acceso a productos y servicios online y que estos cada vez sean más amigables? ¿Cómo podemos aumentar el alcance de nuestro negocio a través de las herramientas que entrega internet?. Desafio Navegantes es la iniciativa que invita a enviar ideas y opiniones desde cualquier lugar del mundo. Se seleccionarán las tres mejores y sus postulantes podrán ganar un pack completo de ecommerce con tecnología y asesorías de especialistas que incluyen un iPhone X, un Macbook Air y un año de internet gratis, además de USD2500 a repartir. Solo hay que ingresar a www.desafionavegantes.cl hasta el 20 de febrero y responder sencillas preguntas.

Las ventajas que brinda el comercio electrónico han generado considerables cambios en la experiencia de compra y venta en las personas. El ecommerce es un canal que tiene el potencial de democratizar el acceso a productos y servicios, dinamizar la economía a nivel mundial, nacional y local,  generar nuevas dinámicas de empleo y funcionamiento de ciudades o localidades más pequeñas en torno al comercio. Desafío Navegantes abre una gran pregunta sobre qué necesitamos y qué debemos esperar sobre el ecommerce y, a través de sencillas respuestas, intentará levantar las claves de las mejoras que se requieren para estar a la altura de los desafíos del mañana.

www.desafionavegantes.cl

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online