Asociación de Chefs de Chile celebrarán el día de la cocina Chilena

Publicado el: 10 Abril 2018
357
Visitas

Durante nueve años, se ha transformado en la celebración oficial, y este año"La Fiesta de la Cocina Chilena", es la inspiración que la Asociación de Chefs Chile, Les Toques Blanches, eligieron para hacer una intervención urbana en la Explanada del Centro Cívico de la Municipalidad de las Condes (Apoquindo 3.400) , el día viernes 13 de abril a las 11:00 hrs.,  el"DÍA NACIONAL DE LA COCINA CHILENA" oficialmente es el domingo 15 de abril, la idea de celebrarlo antes, es invitar y motivar a todas las personas a que celebren en familia ese día. Esta importante fecha para todos los amantes de la gastronomía se instauró  por decreto Ley Presidencial a partir del año 2009 y tuvo como objetivo relevar el importante lugar que ocupa la industria alimentaria en el desarrollo del país y contribuir a la conservación del patrimonio cultural gastronómico.

La actividad se desarrollará en conjunto con la Municipalidad de Las Condes y la colaboración de Inacap, El Centro de Innovación de Inacap, Mercado Lo Valledor y Sabores de Chile, iniciativa que busca promover la gastronomía chilena.

El Objetivos será Celebrar y relevar la cocina Chilena, dar importancia y poner en valor a preparaciones de recetas Patrimoniales que son muy poco conocidas y se están perdiendo. La Puesta en escena: se montará una gran mesa en donde se presentarán 10 platos patrimoniales de distintas zonas de Chile en donde los chefs tendrán un relato de cada uno de ellos, los platos son los siguientes:

 Zona Norte.

·         Chupín de marisco y queso de cabra.CELEBRARÁ EL DÍA NACIONAL DE LA COCINA CHILENA

·         Picante Conejo.

Zona Centro.

·         Papas con Mote.

·         Pantrucas.

Zona Sur.

·         Estofado de San Juan.

·         Locro Falso.

Extremo Sur.

·         Escabeche de Liebre.

·         Cazuela de Mariscos.

 

Postres:

·         Macho Ruso.

·         Alfajores de Matilla.

 Tendremos 4 Stand en donde realizaremos degustación de las siguientes preparaciones:

- STAND 1: *PICANTE DE CONEJO.*

- STAND 2: *CAZUELA DE MARISCOS*

- STAND 3: *ESTOFADO DE SAN JUAN.*

- STAND 4: *HOJARASCAS, EMPOLVADOS, MERENGUES *

 Con el objeto de integrar a la comunidad a esta celebración, se está realizando un Concurso virtual en las redes sociales (Facebook e Instagram)  en donde se pidió que envíen nombres de preparaciones de platos chilenos con los cuales celebrarán en familia el Día de la Cocina Chilena: los ganadores se premiarán en el evento.

Cabe señalar que si bien la parte formal del evento comienza a las 11:00 hrs. desde las 8:00 hrs. los Chefs estarán preparados para recibir a la prensa mostrando los platos y realizando distintas preparaciones que se ofrecerán, permitiendo realizar despachos en directo de la actividad.

 

 

 

 

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online yapo empleos chileautos avisos clasificados