Banda de blues El Cruce presentará adelanto de su nuevo disco

Publicado el: 10 Abril 2018
305
Visitas

Referentes en nuestro país y Sudamérica, la agrupación tocará temas inéditos y lo mejor de su repertorio. En la ocasión, Proyecto Casablanca será la banda invitada.

Sábado 14 de abril a las 22:30 hrs. en Espacio Belloni

Nacidos en 1998, El Cruce es una banda que ha definido su estilo como "blues criollo" y alejado de los clichés norteamericanos han creado letras y ritmos originales que desde entonces han presentado en bares y conciertos masivos. Este sábado 14 de abril, la agrupación realizará su show en el Teatro Belloni, donde adelantará algunos de los temas que serán parte de su nuevo disco y que aún no han sido tocados en vivo.  

Felipe Toro y Cristian Pérez, sus fundadores, se conocieron mientras estudiaban en el Liceo Lastarria. Su primer proyecto musical fue PeaceCo, banda de covers de Grand Funk Railroad, Ten Years After y Led Zeppelin. Posteriormente, y gracias a la llegada de Claudio Bluesman Valenzuela, el entonces trio se decidió por el blues clásico.

Durante su trayectoria han logrado ser todo un referente, tanto en Chile como en el resto de Sudamérica. Han tocado en el House Rock & Blues, el Club de Jazz, La Batuta y los festivales de blues de La Reina, además se presentaron en Sao Paulo en el Festival de Blues Latinoamericano, han tocado en Buenos Aires con la banda La Mississippi, una de las bandas más importantes de blues en Argentina, estuvieron de gira por Colombia y en Chile han llevado su música de norte a sur.  

En la actualidad, El Cruce lo componen Felipe Felipe Toro, guitarra y voz; Claudio Bluesman Valenzuela, armónica y coros; Jorge Clayman Quinteros, batería; Gustavo Alburquerque, teclados y Eduardo Silva, bajo. En estos años de carrera han editado los discos "PeaceCo" en 1999, "A lo amigo" en 2002, "A mi país" en 2006 y "770" en 2008.

En esta ocasión, la banda tendrá de teloneros a Proyecto Casablanca, agrupación del cineasta Juan Pablo Ternicier (director de la película "Sapo"), quien además estará a cargo del próximo video clip de El Cruce.

  • No pierdas la oportunidad de asistir al show de El Cruce, considerada la mejor banda de blues en Chile, este sábado 14 de abril a las 22:30 hrs. en Espacio Belloni, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista. Valor de las entradas $10.000 general, a la venta a través de Atrápalo.cl, más cargos por servicio.   
Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online yapo empleos chileautos avisos clasificados