Exposición reúne a talentosos escultores de distintos países

Publicado el: 29 Enero 2018
449
Visitas

Un grupo de  artistas de Argentina, Brasil, Chile y México recorren América Latina para mostrar sus propuestas, las cuales se podrán visitar hasta el 11 de febrero.

Este miércoles 24 de enero, a las 20 horas, se inaugura la exposición “Viajeros del Sur” en la Plaza Mayor de Patio Bellavista. Esta muestra es el resultado de la unión de seis escultores, que buscan acercar su obra a un público no tradicional, fuera de las galerías convencionales.

Es una exposición itinerante que llega a Chile de la mano de Darío Klehr y Rodolfo Soria de Argentina, Roberto Chagas y Catiuscia Dotto de Brasil, José Miguel Cárcamo de Chile y Xicotencatl Rivero Suárez de México.

El recorrido de estas esculturas se inicia en el año 2015 en Montevideo, Uruguay, mientras que en 2016 la muestra se presenta en Santa María, Brasil, y en Buenos Aires, Argentina. Lo cierto es que en cada una de las ciudades por las que ha pasado la exposición, ésta se reconfigura. Sin embargo, permanece el objetivo inicial de caminar por los territorios con el arte y reafirmar una geografía cultural decretada por sus acciones, rearmando las fronteras políticas y traduciendo el sentimiento de que América Latina es un mismo pueblo.

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online