Paris Parade 2017: Recomendaciones y datos para disfrutar del desfile

Publicado el: 06 Diciembre 2017
164
Visitas



Ya estamos prontos a vivir una nueva versión de Paris Parade, la gran fiesta que se ha convertido en el desfile navideño más grande e importante de Sudamérica, haciendo felices a miles de niños... y a grandes también.

 

Para que puedas disfrutar de esta fiesta dedicada especialmente a los niños y te lleves los mejores recuerdos, sigue estos consejos antes y durante el desfile.

 

·       Elige un punto fijo para ver el desfile

Llega temprano y elige un lugar para ver el desfile con tu familia y amigos. No importa si estás al inicio, al medio o al final del recorrido, todo el público desde el lugar en que se encuentre podrá sentir y ver la magia de la Navidad en un ambiente familiar y seguro.

El desfile se realizará desde Plaza Italia hasta calle Santa Rosa por la calzada norte de la Alameda, y seguirá su recorrido por la calzada sur hasta Plaza Bulnes. La única cuadra con poca visibilidad será la vereda norte de la Alameda entre MacIver y Teatinos.

Para evitar aglomeraciones y que todos puedan disfrutar del espectáculo, todos los accesos son peatonales, es decir, no habrá accesos para vehículos particulares ni estacionamientos. Recuerda que la Alameda estará con vallas y no podrás cruzar de una calzada a otra.

 

·       ¿Qué hacer con la basura?

Este año, Paris Parade está dedicado a la protección del medioambiente, bajo el lema "Por un mundo mejor". Aquí te entregamos algunas recomendaciones para cuidar la ciudad:

ü  Recuerda que las botellas plásticas pueden ser reutilizadas varias veces.

ü  Si llevas elementos desechables, busca un basurero para botarlos o utiliza los contenedores de reciclaje ubicados en los 5 Puntos de Hospitalidad de Paris Parade.

ü  Respeta el espacio público de todos los ciudadanos.

ü  No tires papeles al suelo.

 

·       Usa ropa cómoda

Te recomendamos usar ropa holgada, calzado cómodo, sombrero y llevar tus pertenencias en mochilas medianas o bananos. No lleves bolsos o mochilas que abulten, pues podrían incomodar a las personas ubicadas a tu alrededor.

 

·       Cuídate del sol

Uno de los mayores riesgos en épocas de calor es sufrir quemaduras o insolación producto de la exposición al sol sin los cuidados necesarios. Para proteger tu salud y la de tu familia, es importante tomar los siguientes resguardos:

ü  Evita tiempos de exposición innecesaria. Planifica tu llegada a la Alameda por la tarde, y considera llevar una sombrilla o ubicarte en sectores con sombra.

ü  Todos los asistentes deben aplicarse protector solar FPS 30o superior 30 minutos antes de salir de casa, reiterando la aplicación cada 2 horas.

ü  Usa lentes de sol con filtro UV y protector labial.

ü  Utiliza una gorra o sombrero que resguarde tu cabeza y cara del sol.

ü  Lleva suficiente agua para mantener a tu familia hidratada antes y durante el desfile, bebiendo regularmente y refrescando cara, cabeza y cuello para mantener una temperatura corporal adecuada. Recuerda no tirar las botellas al suelo, busca un basurero o llévalas a los Puntos de Hospitalidad, donde podrás reciclarlas.

 

·       Puntos de Hospitalidad

El desfile cuenta con 5 Puntos de Hospitalidad donde podrás encontrar:

ü  Carpa de primeros auxilios con paramédico.

ü  Atención para niños extraviados.

ü  Servicios higiénicos comunes y para discapacitados.

ü  Mudadores.

ü  Hidratación.

ü  Contenedores de reciclaje

ü  Los Puntos de Hospitalidad estarán ubicados estratégicamente en zonas con gran afluencia de público:

Ø  Plaza Italia: Merced esquina Parque Forestal.

Ø  Alameda 240: frente al Centro GAM (vereda sur).

Ø  Plazoleta Miraflores: Alameda esquina Miraflores (vereda norte, lado poniente del cerro Santa Lucía).

Ø  Serrano: Esquina Alameda (vereda sur).

Ø  Metro Moneda: Alameda esquina Teatinos (vereda norte).

 

·       Qué hacer si pierdes de vista a un menor

Para tu seguridad y la de tus seres queridos, en cada Punto de Hospitalidad habrá una sección destinada a niños extraviados. Allí, los menores estarán bajo el cuidado de Carabineros de Chile y de nuestra producción, quienes procurarán atender sus necesidades, tranquilizarlos y protegerlos hasta que sus padres sean localizados.

 

Previo al inicio del Paris Parade, conversa de esto con los menores de edad a tu cargo. Muéstrales bien el lugar que han escogido para ver el espectáculo, e identifica puntos de referencia que puedan memorizar fácilmente. Puedes vestirlos con ropa de colores llamativos, para no perderlos de vista.

 

El desfile contará con la presencia de Carabineros de Chile y guardias de seguridad a quienes los menores podrán acudir en caso de perderse. Ellos los llevarán al Punto de Hospitalidad más cercano a la zona donde el menor se extravió.

 

·       Cuida tus pertenencias

Mantén tu billetera, celular, cámara y otras pertenencias de valor siempre seguros en bolsillos delanteros o bananos pegados al cuerpo. Para que disfrutes tranquilamente, lleva lo justo y necesario, no te expongas a pasar malos ratos. En caso de algún inconveniente, recuerda que habrá guardias de seguridad y Carabineros de Chile dispuestos a ayudarte.

 

·       En caso de una emergencia confía en el personal de seguridad

Queremos que disfrutes Paris Parade en un ambiente seguro y tranquilo para los niños, compartiendo junto a miles de personas que quieren ver a sus personajes favoritos.

Resguarda tu integridad física y la de tu familia. No te expongas a riesgos innecesarios, como trepar el mobiliario público o traspasar las vallas de contención. Podrás ver el espectáculo cómodamente desde donde te encuentres, sin necesidad de empujar a otros para ubicarte en primera fila.

Paris Parade cuenta con el apoyo de Carabineros de Chile y la coordinación de la Intendencia Metropolitana. Ante cualquier eventualidad, no actúes por iniciativa propia y sigue las indicaciones de Carabineros y del personal de seguridad.

Habrá 5 ambulancias para atender al público ubicadas en zonas estratégicas.

 

·       ¡Disfruta Paris Parade!

Cuida los personajes inflables, porque son elementos delicados. El éxito de Paris Parade será posible gracias a tu cooperación y la de todo el público.

Y, por último, no olvides el detalle más importante de todos: déjate encantar y comparte con tus cercanos los más bellos sentimientos que florecen en Navidad. Vive la celebración, compártela y diviértete junto a tus personajes favoritos.

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos