Patio Bellavista se cierra el Tercer Festival Chile Jazz

Publicado el: 09 Abril 2018
1.105
Visitas

 Los visitantes podrán disfrutar de los ensambles de Luis Carlos Pérez y Carlos Agrazal, ambos de Panamá y Alix Goffic de Guyana Francesa, quienes compartirán escenario con jóvenes músicos chilenos.

 

 

El próximo 14 de abril, a las 19:00 horas, el Anfiteatro de Patio Bellavista será el escenario del cierre de un gran evento musical. Se trata de la tercera versión del Festival Chile Jazz por la Paz, producido por la Asociación Cultural Música como Agente de Cambio-Amigos de Orion Lion, en colaboración con importantes instituciones como la UNESCO, el prestigioso Berklee Global Jazz Institute del Berklee College of Music de Boston en Estados Unidos, la Fundación Danilo Pérez de Panamá y la Escuela Moderna de Música de Chile.

 

El festival está enmarcado en las actividades conmemorativas del Día Internacional del Jazz, celebrado cada 30 de abril en todo el mundo, y busca generar nuevas instancias musicales y educativas además de ser un espacio de intercambio de cultura, conocimientos y experiencias entre artistas internacionales, chilenos y audiencias, reunidos en torno al jazz, la creatividad y la improvisación, bajo el prisma de música como agente de cambio social.  Al igual que en versiones anteriores, reúne a artistas internacionales provenientes de Italia, Estados Unidos, Polonia, Guayana Francesa-Francia, Panamá y Chile.

 

En este concierto de cierre se podrá disfrutar de los ensambles de Luis Carlos Pérez y Carlos Agrazal, ambos de Panamá y Alix Goffic de Guayana Francesa, quienes compartirán escenario con jóvenes músicos chilenos en un concierto único que deleitará los oídos de los asistentes.

 

Sobre los artistas que estarán en Patio Bellavista

 

Carlos Agrazal 

Músico, fotógrafo y educador panameño.  Se graduó en el Conservatorio de Música de Puerto Rico con especialidad en jazz y música caribeña, donde estudió con los maestros David Sánchez, Eddie Gómez, Charlie Sepúlveda, Marco Pignataro, Ricardo Pons y Norberto "Tiko" Ortiz. Se ha presentado y ha dictado clases maestras en Estados Unidos, Chile, Taiwán, Egipto, Haití, España, Italia, Costa Rica, Salvador y Puerto Rico. Ha compartido escenario con Danilo Pérez, Esperanza Spalding, Terri Lyne Carrington, John Patitucci, Brian Blade, Marco Pignataro, David Sánchez, Eddie Gómez, entre otros. Actualmente es educador permanente en la Fundación Danilo Pérez donde enseña saxofón y es el coordinador de los internados internacionales. Además, es co-líder de la agrupación de jazz panameño Tambo Jazz Collective y lead alto en la Big Band de Rubén Blades.

 

Alix Goffic

Compositor y baterista nacido en Guayana Francesa. Se graduó de Bachillerato en Música y Musicología en  La Sorbonne, luego se trasladó a Nueva York a estudiar en The Collective of Music, lugar donde aprendió de la mano de Chris Coleman, Peter Retzlaff, Vince Cherico y muchos otros. Mientras estudiaba se presentó en diversos escenarios, adquiriendo una gran experiencia en diferentes estilos. Luego de graduarse en la Gran Manzana, decidió emigrar a Francia, donde tocó constantemente y entró en la escena musical parisina y europea. Durante su estadía en París, adquirió una beca en The Berklee College of Music, para luego graduarse de Master en el Berklee Global Jazz Institute, dirigido por Danilo Pérez. Actualmente enseña y se presenta en diversos escenarios de Nueva York.

 

Luis Carlos Pérez

Saxofonista y compositor panameño. Se inició en la música estudiando el órgano a la edad de nueve años, sin embargo, a los 13 años decidió optar por el saxofón como instrumento principal. Posteriormente, estudió en el Conservatorio de Música de Panamá, en la Universidad de Panamá y en la Escuela Contemporánea de Música. Recientemente terminó sus estudios de Maestría en Composición de Jazz en el Conservatorio de New England (NEC) en Boston, Estados Unidos. Pérez fue galardonado con el premio al estudiante sobresaliente y emprendedor NEC Tourjee Award. También obtuvo una beca internacional en la Fundación Danilo Pérez. Ha tocado en diversas ediciones del Panamá Jazz Festival. Además, ha participado en una edición del Festival de Jazz Plaza en La Habana, y en el Detroit Jazz Festival. Pérez ha producido, dirigido y presentado el concierto navideño Jazz en Belén por muchos años. Además, ha acompañado a artistas como Celia Cruz, Rubén Blades, Willie Colón, Gilberto Santa Rosa y a los jazzistas Danilo Pérez, Phil Ranelin y Luisito Quintero, entre otros.  Actualmente es el coordinador de programas educativos de la Fundación Danilo Pérez.

 

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha y hora: miércoles 4 de abril, 19:30 horas

Lugar: Plaza Mayor

ACCESO LIBERADO

 

Más información en www.patiobellavista.cl

 

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.

 

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online