Sonidos de Chile se lanza en Ciudad de México

Publicado el: 16 Marzo 2018
195
Visitas

El próximo 20 de marzo a las 19:30 se celebrará el lanzamiento oficial de la empresa Sonidos de Chile, una alianza formada por Discos Río Bueno, Evolución Producciones y Quemasucabeza, en Ciudad de México. La actividad que tendrá lugar en el Restaurante Jamón J Jamón, ubicado en la Terraza del Centro Cultural España, convocará a importantes representantes de la industria de la música azteca y músicos chilenos como integrantes de Los Jaivas.

 

Sonidos de Chile cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y ProChile. Se creó para resolver y formalizar el proceso exportador de la industria musical independiente chilena. Por eso, la tarde del 20 de marzo tres representantes de esta nueva compañía realizarán una ponencia: Rodrigo Santis de Quemasucabeza, Manuel Lagos de Evolución y Oliver Knust de Discos Río Bueno, los que contarán con mayor detalle los objetivos que tienen como compañía.

 

La misión de Sonidos de Chile es abrir un canal formal de salida que facilite a artistas nacionales, la entrada a festivales y llegada a programadores internacionales hispanoamericanos. Para eso, esta nueva compañía entregará efectividad, prestando el apoyo necesario durante el proceso de internacionalización de un artista.

 

LA ESTRATEGIA

La empresa, entonces, cuenta con dos servicios fundamentales: el primero es Booking y Comunicaciones, que ofrece las redes y conocimientos para programar y promocionar de forma efectiva a artistas nacionales en el extranjero. Además de ver los temas relacionados a las visas, facturación, pagos, contratación de agencias y planes de comunicación en mercados de destino, entre otros ítems. El segundo son los Proyectos de contenido impartiendo charlas, paneles, asesorías y espacios en festivales. Todo reunido en una plataforma para conectar a los expertos y las ocasiones con aquellos que lo están buscando.

 

En esta primera etapa del proyecto, todos los esfuerzos están destinados a dos mercados objetivos, México y Estados Unidos, donde también se realizará un lanzamiento más adelante.


 

Este evento en Ciudad de México busca integrar a gestores independientes para compartir visiones y generar nuevas redes con el fin de potenciar alianzas y así poder seguir consolidando una relación musical que se ha forjado por años.

 

La presencia de Los Jaivas en la actividad, tiene relación a que justamente son parte de la primera misión de Sonidos de Chile en el extranjero, siendo su participación en el festival Vive Latino en Ciudad de México este domingo 18 marzo, coordinada por la nueva empresa.

 

A su vez, se está apoyando la gira de Gepe a México y Estados Unidos, la que incluye su concierto de este jueves 15 de marzo en el Foro Indie Rocks en Ciudad de México y luego presentaciones en:  San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Nueva York.

 

Lanzamiento Sonidos de Chile en México

Martes 20 de marzo, 19:30

Restaurante Jamón J Jamón,  Terraza del Centro Cultural España,

Guatemala 18 - Donceles 97. Centro Histórico, 06010, Ciudad de México.

 

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online yapo empleos chileautos avisos clasificados