Ya comenzó el esperado Festival de Jazz Chileuropa en Patio Bellavista

Publicado el: 30 Noviembre 2017
226
Visitas

Con esta nueva edición, Patio Bellavista reafirma su fuerte y permanente compromiso con la promoción de la cultura y las artes.

 

Ya está en pleno desarrollo la octava versión del Festival de Jazz Chileuropa 2017 que trae una destacada selección de bandas nacionales e internacionales de países como Francia, Alemania, Suiza y Portugal.

 

El festival, uno de los eventos de jazz más importantes de nuestro país y que es completamente gratuito,  se inauguró ayer a las 18:45 horas con  las palabras de destacadas personalidades como Stella Zervoudaki, embajadora y jefa de la delegación de la Unión Europea, Francisco Adriasola de la Unidad de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes, y Alvaro Jadue, director comercial de Patio Bellavista, entre otros. Posteriormente,  a las 19:00 horas, subió al escenario la banda chilena Colectivo Sanhattan, que nace como un proyecto musical de jóvenes inspirados en el concepto Zero Gravity del saxofonista Wayne Shorter Quartet.  Mientras que a las 20:00 horas se presentó el trío alemánGrünen, que entre sus filas cuenta con el reconocido baterista Christian Lillinger, quien destaca por su gran virtuosismo y experimentación con las percusiones.

 

Los siguientes días los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo con diversos idiomas y variantes del jazz presentes con nombres internacionales como la cantante suiza Elina Duni,  o la relectura del be bop que hace el trío francés Un Poco Loco. Además, estará Maria João, la destacada voz portuguesa, quien viene acompañada por el también connotado guitarrista y compositor brasileño Guinga, para ofrecer un emotivo trabajo que se mueve por las aguas del fado y la poesía. Los músicos chilenos, en tanto, estarán representados en jóvenes agrupaciones como son Roberto C. Lecaros Trío, Cafuso y Cristián Gallardo, mientras que una de las bandas nacionales más longevas del mundo, Retaguardia Jazz Band, formada en nuestro país en 1958, brindará su siempre atractivo show tradicional de jazz estilo Nueva Orleans.

 

El Festival

 

El Festival de Jazz Chileeuropa fue creado en abril de 2009 y es una iniciativa organizada por EUNIC en Chile (Unión Nacional de Institutos de Cultura Europeos), asociación de actores culturales europeos presentes en Chile. El objetivo del Festival es fomentar la diversidad cultural, generar un intercambio musical/cultural y promover lazos entre los artistas de los dos continentes. Todo esto, a través de conciertos de jazz gratuitos, abiertos a todo público, con destacados exponentes de la escena europea y reconocidos jazzistas nacionales.

Programación conciertos en Patio Bellavista

Martes 28 de noviembre

19:00     Colectivo Sanhattan (Chile)

20:00     Trío Grünen con Achim Kaufmann, Robert Landfermann y Christian Lillinger (Alemania)

 

Miércoles 29 de noviembre

 

19:00     Roberto Lecaros Trío (Chile)

20:00     Elina Duni (Suiza)

 

Jueves 30 de noviembre

 

19:00     Cafuso y Cristián Gallardo (Chile)

20:00     Trío Un poco Loco (Francia)

 

Viernes 1 de diciembre

19:00     Retaguardia Jazz Band (Chile)

20:00     Maria João y Guinga (Portugal)

 

 

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha y Hora: 28 de noviembre al 2 de diciembre, anfiteatro

Inauguración: 28 de noviembre, 18:30 hrs

ACTIVIDAD GRATUITA

 

Más información en www.patiobellavista.cl

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos