#DespiertaUnaLey Café Caribe busca despertar a los políticos

Publicado el: 07 Marzo 2018
314
Visitas

El café será la excusa para hacer frente a los políticos que dejan las leyes durmiendo en el Congreso y se olvidan de ellas.

Existen innumerables proyectos de ley que están durmiendo. Proyectos estancados por años que necesitan ser aprobados con urgencia. Algunas llevan más de dos o tres años descansando en el Congreso.

Es por esto que Café Caribe habilitó el sitio web www.despiertaunaley.cl donde se encontrarán las leyes dormidas, donde fácilmente se podrá etiquetar la cuenta de Twitter de un político para enviarle un post a modo de recordatorio y pedirle que “despierte una ley”.

“Esta iniciativa busca poner el tema sobre la mesa y darle la oportunidad a la gente para que se informe de las leyes que duermen en el congreso, porque no puede ser que proyectos de ley que son importantes para el país pasen tanto tiempo dormidas”, recalca Juan Eduardo Lubiano, Gerente de Café Caribe.

Para despertar a los políticos, Café Caribe se asoció con varios rostros como Ale Valle, Jennifer Warner, Sebastián Esnaola, Juan Pablo Queraltó y Carolina Gutiérrez, entre otros para ser los embajadores de esta campaña que apoyan la iniciativa a través de RRSS. Durante el Cambio de mando, este 11 de marzo, Café Caribe se hará cargo de encontrar a los políticos y entregarles el vaso de café con la ley que los ciudadanos les enviaron vía Twitter impresa, buscando encontrar explicaciones ante las leyes dormidas por tanto tiempo.

Algunos de los proyectos que esperan por aprobación son la Ley de Respeto Callejero, Ley para Regularización de Parques Zoológicos, Ley del Adulto Mayor, Ley de Igualdad de Remuneración entre hombre y mujeres, Proyecto para Sancionar la Seducción de Menores por Medios Virtuales, entre muchas otras.

“Esperamos que nuestra iniciativa se convierta en un llamado de atención a la clase política. Porque de nosotros depende levantar la voz y decirles claramente que llegó el momento de despertar proyectos de ley que nos benefician a todos los chilenos” Finaliza la entrevista, Juan Eduardo Lubiano. #DespiertaUnaLey

 


Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online