Alternativas saludables y económicas para calefaccionar la casa en invierno

Publicado el: 14 Mayo 2018
55
Visitas

Conoce las alternativas más saludables y económicas para calefaccionar tu hogar en invierno

 

Primaterm es sinónimo de eficiencia en calefacción eléctrica con productos únicos y exclusivos en el mercado como pisos radiantes eléctricos de bajo consumo, aislamientos acústicos y térmicos, radiadores infrarrojos, bombas de calor, toalleros eléctricos, desempañantes de espejo y otros. En la próxima Expo Frío Calor, la empresa presentará un radiador cerámico que tempera a la temperatura deseada por más tiempo.

 

Si deseas mejorar la calefacción en tu hogar o si ya dispones de calefacción, pero al revisar la factura crees que ésta es muy alta, existen alternativas que serán exhibidas en la próxima Expo Frío Calor que se realizará entre el 16 y 18 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho. Entre las novedades la empresa Primaterm, líder en soluciones en el mejoramiento de la eficiencia energética, presentará un radiador cerámico que tempera a la temperatura deseada por más tiempo que los sistemas convencionales.

Calefacción Saludable

Para Olaf Hantel, gerente general de Primaterm, lo más conveniente es no calefaccionar con combustión dentro de una casa por la contaminación que produce y que puede dar paso a enfermedades respiratorias. "La tendencia mundial es la nueva calefacción eléctrica, como  Ecoslim, el primer y único radiador cerámico en Chile que garantiza tres tecnologías: radiación, convección y acumulación de calor".

Ventajas en ahorro, seguridad y sustentabilidad

Cuenta con placas cerámicas que se calientan, crean radiación y acumulan calor. La sensación de confort es mayor en un hogar porque cuando se apaga el radiador, la calefacción dura una hora más.  Los productos convencionales solo temperan el aire y basta una puerta o una ventana abierta para perder calor.Utilizan un mínima potencia para mantener una temperatura estable y confortable con menor consumo o gasto energético.Es un producto hecho en España con doble certificación ( europea y chilena).Tiene un termostato digital que puede programarse con la temperatura deseada para un día o toda la semana. Esto permite ahorrar a las familias porque solo emite calor en el momento que se necesita. En Europa están prohibidos los radiadores que no se pueden programar. Ecoslim llega a la temperatura deseada ( 18 o 20 grados) y cuando llega al calor deseado, se apaga, baja algunos grados y vuelve a encenderse. Ahí se produce el ahorro. Los radiadores convencionales gastan el máximo todo el tiempo.Solo cuenta con componentes nobles. Tiene una carcasa de aluminio extruido que no se oxida y es el mejor trasmisor de calor. Calefactores ideales para utilizar en la playa, porque son más resistentes al óxido producido por la salinidad del mar.Es perfecto para niños poque no se siente el calor al tacto.Comparado con otros sistemas de calefacción este es de fácil instalación, limpieza y capaz de generar la temperatura que deseas en menos tiempo y con una óptima distribución del aire caliente. Es además, completamente silencioso.

Está disponible en varios formatos de 750, 1000, 1500 y 2000W capaces de calentar desde 8m2 a 33m2.

Lo último en calefacción eco-friendly: Bombas de Calor

Otro sistema de calefacción que tiene Primaterm son las Bombas de Calor, la tecnología más eficiente para calefaccionar espacios. Olaf Hantel explica que este sistema absorbe el calor del aire exterior y lo transporta hacia el espacio interior, haciendo que se trate de un sistema de bajo consumo y ecológico, gracias a que su fuente principal de energía proviene del calor existente en el aire.

Entre sus ventajas se cuenta el bajo consumo eléctrico. Las bombas funcionan con un compresor que consume electricidad para transportar el calor, no para generarlo y consigue importantes ahorros respecto a los sistemas de calentamiento tradicional.

Además son reversibles. Podemos usarlas también como aparatos de aire acondicionado durante los meses de verano.Respeto al medio ambiente. Consumen mucho menos energía que otro sistema de climatización, y no emiten CO2 a la atmósfera.

Olaf Hantel de Primaterm aclara que los sistemas eléctricos son más seguros, saludables y más económicos por que la tecnología de última generación influye en un menor consumo de energía y  la electricidad no ha subido significativamente de precio en los últimos años e, incluso, se proyectan bajas en su costo.

Hantel  aclara que si bien no hace frío en estos días, estamos en una época en la que las familias empiezan a preocuparse por la forma en que calefaccionarán y harán más confortables sus hogares. Existen muchas alternativas, pero la mayoría son poco saludables o nada amigables con el medio ambiente por lo que se hace muy necesario informarse y tomar precauciones a la hora de elegir.

 

Sobre Primaterm

Nace hace seis años con la idea de buscar soluciones de calefacción y agua caliente sanitaria con sistemas más eficientes, fáciles de instalar y con mínimos problemas de post venta. Sus gestores Nicolás Silva y Olaf Hantel, ambos ingenieros comerciales, cuentan con orgullo que hoy cuentan con más de 1800 proyectos a lo largo de todo Chile y la fidelización de las constructoras e inmobiliarias más importanes del país.

Todos los productos de su representación e importación son reconocidos, de marca (Ariston, Fenix Group, Heatscope, Aermec, Anapont) y con certificación de la Comunidad Europea, lo que certifica su calidad y mínimos problemas en la post venta. Adicionalmente, Primaterm es responsable de la la instalación de todos los productos que representa e importa.

Partieron el 2012 con la provisión e instalación de sistema de piso  radiante eléctricos: mallas y láminas térmicas. Hoy, son reconocidos por su expertise y por su capacidad visionaria, introduciendo año a año nuevas tecnologías y soluciones para mejorar la eficiencia de calefacción y agua potable.

Entre sus productos se menciona los toalleros elécticos programables para baños; calefactores infrarrojos Heatscope para terrazas exteriores,  muy demandados para quinchos y terrazas de restaurantes, hoteles y cafeterías; defroster para evitar que los espejos del baño se empañen y termos y bombas de calor de la prestigiosa empresa Ariston. Todos ellos con su foco en la eficiencia energética del consumidor.           

"La energía del futuro en Chile y en el mundo es la elécrica, es la única que realmente tenemos gracias a nuestra geografía y radiación solar, además de ser limpias y renovables. Este el el futuro de la calefacción y soluciones de agua potable", finaliza Nicolás Silva, Gerente General.                                     

 

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online