Lo que debes saber antes de vender y comercializar a través de RRSS

Publicado el: 10 Agosto 2017
177
Visitas

Experta te explica los pasos a seguir si tu objetivo es emprender en redes sociales (RRSS), ya sea para generar ingresos extras o hacerlo tu ocupación principal.

No cabe duda que las RRSS no sólo han cambiado las formas de relacionarnos sino también nuestro estilo de vida, incluyendo formas de consumo. De hecho, un estudio del website Marketing Directo del año 2013 indica que grandes marcas de vestuario seleccionaban plataformas como Facebook u otras redes sociales para impulsar sus ventas ante la gran cantidad de usuarios e inmediatez en la comunicación.

Por lo mismo, y en un contexto país donde las cifras comprueban que se ha vuelto más complejo encontrar un trabajo formal, las personas han optado por las ocupaciones por cuenta propia, utilizando las redes sociales como herramientas de trabajo, ya sea para generar ingresos extras o emprender. Pero, cómo no todo lo que brilla es oro, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.

La abogada y especialista en Derecho Económico, María Fernanda Juppet, dice que ha recibido varias consultas de personas que han sido notificadas por no emitir boletas o evadir impuestos al realizar transacciones comerciales por estás vías.

“Antes de lanzarse con una tienda virtual, las personas tienen que, como en cualquier tienda tradicional, asesorarse con un contador o con el Servicio de Impuestos Internos (SII), para evitar fiscalizaciones”.

Y mientras en Chile el tema aún está en pañales, al otro lado de la cordillera se comienzan a vislumbrar las primeras iniciativas orientadas a regular y fiscalizar este mercado al alza. Puntualmente se trata de un proyecto, presentado por concejales de Puerto Madryn, quienes buscan regular este mercado.

“En Chile esta regulación especial no es necesaria, ya que aquellos que realizan actividades comerciales en forma habitual, independientemente de si realizan esta actividad en un local establecido o a través de las redes sociales, se convierten en comerciantes, con todas las obligaciones que esto implica, entre ellas, realizar iniciación de actividades, emitir boleta, declarar y pagar impuestos, entre otras”, explicó la Directora de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián.

 

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook