5 decisiones sexuales saludables

Publicado el: 12 Octubre 2017
229
Visitas

Tener una vida sexual activa no sólo conlleva derechos, sino que también responsabilidades. Hacerse cargo del propio placer y orgasmo, es una de ellas.

 Tener una vida sexual plena y satisfactoria no es cuestión de suerte ni del azar, sino que tiene que ver con voluntad. Y no solo cuando se refiere a sexo con la pareja, donde se requiere de un trabajo en equipo en torno al erotismo,  sino que también respecto a  experimentar una sexualidad individual libre, desprovista de miedos, dolor y complejos.

 Y para conseguir todo lo anterior, es importante que tanto hombres como mujeres tomen ciertas decisiones en torno a su vida sexual que marcan una diferencia entre tener una sexualidad consciente y plena y otra insatisfactoria e irresoluta.

 1-Hacerse responsable de su propio placer y orgasmo

 Muchas personas, en especial las mujeres, culpan a su pareja cuando no consiguen un orgasmo o tienen dificultad para alcanzar uno. Y si bien es cierto, que el sexo es un trabajo en equipo, no es menos cierto que el primer responsable de un orgasmo es uno mismo, que si hay problemas de alcanzar hay que ver descubrir qué es lo que pasa, conversar con la pareja, o acudir donde un especialista en caso que sea necesario. En el fondo, no quedarse solo en la queja o atribuirle a otro, la falta de placer y orgasmo.

 2-Tener sexo seguro

 El andar con preservativos a mano no es solo responsabilidad del hombre, sino que también de la mujer, el resto son solo excusas. No hay que olvidar que el tener una vida sexual activa, no sólo conlleva derechos, sino que tambièn responsabilidades.

 3-Ver el sexo como un elemento de salud

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido la sexualidad como un elemento de salud, por lo mismo, es importante entender tener sexo es parte de tener una vida saludable, no está incluido en un apartado distinto. De hecho, cuando hay una baja importante de deseo, esto puede ser un síntoma de otra enfermedad, por lo que es importante, que acudamos donde un especialista para descartar.

 4-Vivir sin culpas el autoerotismo

 La masturbación, en especial la femenina, fue vetada, ignorada y también condenada. De la masculina también se ha dicho que genera infertilidad en los hombres, falta de deseo sexual y hasta ceguera. Sin embargo, con los años, todos estos mitos se fueron derribando y hoy se sabe que la autoexploración no sólo es normal (estando o no en pareja), sino que también resulta necesaria para poder descubrir y comprender nuestro cuerpo.

 Una buena forma para descubrir nuevas sensaciones en la masturbación o para innovar en esta práctica, es agregando juguetes sexuales. Los vibradores son productos estrellas para ellas, ya que permiten la estimulación directa del clítoris, órgano que es muy sensible a las vibraciones. En Planeta Sex Shop (www.planetasexshop.cl)  puedes encontrar una gran variedad, discretos y otros hasta ecológicos. Para los hombres, también hay productos como los masturbadores que agregan elementos innovación al autoerotismo masculino.

 5-Entender que es importante innovar

 Si no se innova, el sexo termina volviéndose mecánico y rutinario. Esto es una primicia que deben entender todas las parejas, porque de lo contrario, si es que se piensa que el sexo va a ser igual de intenso que al inicio de la relación, se puede llegar a la frustración o a tomar decisiones equivocadas.

 

 

 

 

 

 

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos