EL BOOM DEL LAGO RAPEL PARA LA OPCIÓN DE SEGUNDA VIVIENDA

Publicado el: 17 Mayo 2017
194
Visitas

¿Buscar cambiar de vida? El Boom del Lago Rapel y la opción de segunda vivienda que te sorprenderá

 

Sustentabilidad, cerros, agua, vegetación y un Lago que se mantiene activo los 365 días del año, es lo que puedes encontrar en este sector, que ha tenido un gran movimiento inmobiliario en los últimos años y donde hoy se desarrolla el nuevo proyecto Vive Rapel, en el que querrás como segundo e incluso, primera vivienda.

¿Playa o Campo? Es la pregunta que muchas familias se hacen al decidir dónde ir de vacaciones, pero más aún si se trata de comprar una segunda vivienda y definir si está estará en uno de estos lugares geográficos de nuestro país. 

Y combinar los dos parece difícil, pero puede ser factible si encontramos el lugar ideal para aquello, que tenga todas las comodidades, que cuente con agua para realizar actividades acuáticas, como deportes, navegación, nado y también la tranquilidad que sólo puede entregar el campo, con sus árboles, fauna, silencio. 

Son estas características las que han convertido al Lago Rapel en una alternativa para aquellas familias que pretenden comprar una casa o un terreno fuera de la ciudad. Su crecimiento inmobiliario del último tiempo ha sido llamativo y se ha ido consolidando como una alternativa, gracias a una serie de acciones privadas y públicas que han agregado plusvalía a los terrenos como una opción para el desarrollo inmobiliario en torno a la propuesta de una arquitectura moderna –sustentable y de bajo consumo energético- el encuentro con lo natural y el habitar el borde costero. 

El sector público ha reconocido la importancia de la zona, observándose en el plan de desarrollo de la subsecretaria de turismo de la sexta región una propuesta -publicada en 2014- de fortalecimiento y crecimiento inmobiliario en torno al lago -primera y segunda vivienda- como también el comercio asociado al turismo, rutas patrimoniales, alojamiento turístico e infraestructura como miradores y ciclovías, servicios turísticos, mejoramiento de caminos y acceso al sector.

A lo anterior, se suma el acuerdo entre la corporación de desarrollo y protección del lago junto con endesa para mantener un nivel mínimo de éste -en 104 msnm- con objeto de no afectar la actividad turística en temporada alta. en términos prácticos, el lago tiene agua en todos sus sectores los meses de verano y quienes lo visitan pueden practicar deportes en temporada alta  . 

Pero además, cuenta con un clima costero, con zonas de montañas y cerros que permiten realizar diversas actividades. 

Vive rapel y la opción de construir tu sueño 

Una nueva propuesta es que está realizando el grupo vive rapel http://viverapel.cl/index, ofrecen terrenos desde los 5 mil metros cuadrados, y con precios que van desde las 1500 UF. Tienen opciones en la primera línea con salida directa al lago, otras en una segunda línea con vista y acceso al lado por un camino demarcado para llegar con facilidad a la marina y finalmente una tercera línea, sin vista, pero con el acceso lateral y desde donde se puede llegar en 5 minutos hasta la marina. Por su ubicación  cercana a la represa , a diferencia de la zona mas conocida del lago, en este sector la profundidad del lago permite soportar durante todo el año las fluctuaciones de nivel de agua dadas por la represa, otorgando la posibilidad de usar el lago durante todo el año para actividades nauticas o deportivas.

“Es un lugar que está a sólo dos horas de santiago, y que se convierte no solo en una posibilidad para vacacionar, sino también para escaparse todos los fines de semana y por qué no, para elegir como una primera vivienda y disfrutar todos los días del año de su belleza. los caminos son expeditos, hay rutas gastronómicas y se puede disfrutar tanto del lago, como del campo y los cerros. Además, está muy cerca de playas como puertecillo o pichilemu”, señala domingo lopez, gerente general de Vive Rapel 

Los terrenos de Vive Rapel, cuentan con urbanización subterránea, agua de pozo y caminos expeditos a una marina común para todos los dueños, que destaca por la belleza de su construcción y desde donde todos salen para realizar prácticas de deporte como la navegación en kayak, motos acuáticas, o los más recientes, flyboard y wakeboard.

Próximamente, los representantes de vive rapel, proyectan la construcción de una piscina que será una opción, principalmente para los más pequeños, pero que además tendrá un acceso directo al lago. 

Cuentan, además, con los servicios de diseño y construccion (la constructora alto rapel), quienes ofrecen la realización del proyecto a ocupar el terreno, desde el diseño a la entrega y con los estándares solicitados para el lugar. 

Los precios van desde las 1500 a las 2400 uf 

Para más información ingresa a http://viverapel.cl/index

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook