La fórmula que soluciona las cuatro necesidades básicas de los gatos

Publicado el: 15 Marzo 2018
3.633
Visitas

Santiago, marzo de 2018.- Según un estudio realizado por Royal Canin, existen alrededor de 443 millones de gatos en el mundo, donde el 53%, vive en departamentos. Esto quiere decir, que más de la mitad son gatos de tipo “Indoor”, que tienen un estilo de vida menos activa, donde el contacto con el exterior es cada vez menos frecuente.

Y es que para muchos, los gatos son la mascota perfecta para vivir en departamento, ya que debido a su tamaño y personalidad, son animales que pueden estar solos gran parte del tiempo, mientras sus dueños trabajan.

 

Sin embargo, el mismo estudio de Royal Canin refleja que este estilo de vida al que se han ido adaptando los gatos, ha provocado que se vuelvan cada vez más sedentarios, hagan menos ejercicio y por ende, estén más propensos a aumentar de peso, llegando en algunos casos, a tener serios problemas de obesidad.

 

“Cuando un gato se encuentra con sobrepeso puede aumentar hasta cuatro veces el riesgo de diabetes, la posibilidad de que generen alteraciones articulares, cutáneas o incluso, cálculos urinarios, lo que finalmente puede reducir su esperanza de vida”, señala Carolina Figueroa, Médico Veterinario de Royal Canin.

 

Pero los gatos de departamentos o gatos Indoor, no solo están más propensos a adquirir enfermedades debido a su peso, también podrían tener problemas de tránsito lento, asociado a su bajo nivel de actividad.

 

Es por esto que Royal Canin, ha realizado estudios relacionados con el estilo de vida de tipo de gatos, que se han ido adaptando a una vida en interior y por ende, sus necesidades son diferentes. Y es que de forma contraria a lo que ocurre con los perros, los gatos no muestran los síntomas de sus enfermedades de manera tan evidente, y para los dueños es difícil darse cuenta que pueden tener patologías urinarias, renales o tránsito lento.

 

Así fue como nace el alimento Indoor de Royal Canin, que tras un proceso científico por parte de la compañía líder en alimento, llega al mercado a dar respuesta a estas cuatro necesidades básicas de los gatos y que además aporta a la disminución de los olores de las fecas.  

 

“Gato Indoor es un alimento que fue especialmente desarrollado con el objetivo de contribuir a una alimentación que no solo nutra a los felinos que vivan dentro de una casa o departamento, sino que también considere las tendencias a condiciones que este tipo de gatos puedan generar a lo largo de su vida”, enfatiza Figueroa.

 

Además, la Médico Veterinario de Royal Canin hace hincapié en que “Indoor”, es un alimento que ayuda a los gatos con el control de peso, tránsito lento, enfermedades urinarias, las bolas de pelo e incluso, con la disminución del olor de sus fecas”.

 

Debido a lo anterior, es que cobra total importancia que los dueños de gatos tengan en cuenta las posibles enfermedades y necesidades que puedan tener si viven en un departamento sin tener mayor actividad física o distracciones. Por lo que no solo darle una alimentación nutricional es importante, sino que también la manera en que se le administra mientras no están con ellos.    
Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online yapo empleos chileautos avisos clasificados