POR PRIMERA VEZ UNA ONG CHILENA GANA LUSH PRIZE

Publicado el: 13 Noviembre 2017
138
Visitas
El premio más grande que busca eliminar las pruebas en animales, repartió en su sexta versión £330,000 alrededor del mundo, incluyendo dentro de su nómina ganadora a la institución chilena, Te Protejo. 

 

Activistas y científicos de once países obtuvieron un importante apoyo monetario por su trabajo para terminar con las pruebas en animales, recibiendo un total de £330,000 en fondos otorgados por Lush Prize. En la versión 2017, por primera vez una organización chilena fue galardonada. Se trata de la ONG Te Protejo, la cual resultó vencedora, en la categoría de Conciencia Pública.

 

La incitativa surge ante la necesidad de obtener información sobre las políticas productivas de empresas chilenas del área cosmética y de higiene personal, respecto del testeo animal y del uso de ingredientes de origen animal. Además de orientar respecto de empresas internacionales que SI/NO testean en animales en base a listados oficiales.

 

Desde que se fundó en 2012, el premio ha destinado mas de £1.8 millones a campañas de todo el mundo. Este año vimos el primer ganador de Chile, la ONG Te Protejo como también ganadores de China y Japón, revelando cómo campañas contra el testeo animal y la búsqueda de alternativas se está despertando en países sin historia de protección animal.

 

El Lush Prize, en su sexto año, es una colaboración entre la compañía de cosméticos Lush y la organización de investigación Ethical Consumer. Lush Prize es el premio más grande para acabar con los experimentos en animales, financiando proyectos que aspiren a finalizar las pruebas toxicológicas en animales.

 

El premio cubre diversas áreas clave; ciencia, capacitación, conciencia pública, activismo y jóvenes investigadores. El año pasado se incluyeron nuevas categorías para jóvenes investigadores Asia y en América, gracias a los fondos de Lush en Norte América, Japón, Hong Kong y Corea del Sur. Estas categorías han sido incluidas nuevamente en Lush Prize 2017 y un total de 13 jóvenes científicos de Brasil, USA, China, Japón, Singapurm Australia, Alemania, Luxemburgo y Reino Unido recibirán £10,000  cada uno para sus proyectos.

 

Los ganadores de este año fueron:

 

The Human Toxicology Consortium Project – capacitando científicos y supervisadores en Adverse Outcome Pathways ( lo que ofrece potencial para mejorar considerablemente la predicción de efectos en la salud y acabar con el uso de animales en las pruebas de seguridad)

 

AFABILITY – una iniciativa colaborativa entre Francia y UK para reemplazar el uso de anticuerpos derivados de animals, que hacen uso de hasta un millon de animals al año en la Unión Europea.

 

Te Protejo,  ONG chilena que promueve el uso de cosmeticos libres de crueldad.

 

Un equipo de la Universidad de Harvard  que se encuentra desarrollando una plataforma de bio-impresión para fabricar  modelos de órganos humanos 3D organ-on-a-chip.

 

Craig Redmond, vocero de Lush Prize, dijo: "Este año, recibimos nominaciones de 38 países, por lejos, la más alta que hemos recibido. Los jueces estan impresionados, no solo con la gran calidad de las iniciativas activistas y cientificas que están tomando lugar en el mundo para reeemplazar las pruebas en animales, pero también con la integridad de los jóvenes investigadores que quieren evitar el uso de animales por motivos éticos y científicos. Estamos muy contentos de poder, una vez más, apoyar proyectos de todo el mundo, no tan solo financieramente, pero también de elevar el perfil y mostrarle a los gobiernos, científicos y el público que todos debemos cooperar para reemplazar las pruebas en animales con alternativas superiores y relevantes para los humanos."

 

Todos los ganadores recibirán el premio – una escultura hecha a mano y el dinero – en la ceremonia de premiación del Lush Prize en Londres el 10 de Noviembre. También participarán en un evento único de connexion que reunirá a científicos y activistas de todo el mundo para discutir potenciales proyectos colaborativos.

 

EL GALARDÓN

 

El Lush Prize es una colaboración entre Lush Y Ethical Consumer para apoyar el testeo toxicológico libre de animales y está diseñado para premiar personas o grupos trabajando en el área de la investigación científica libre de crueldad animal, conciencia pública y activismo para ayudar a acabar con el testeo animal.

 

El premio anual de £250,000 (que ha sido aumentado con unos £80,000 extra para Jóvenes investigadores en Asia y América) es el más grande en el sector del testeo alternativo y el ÚNICO que se enfoca solamente en el reemplazo de las pruebas en animales. Busca poner presión en las pruebas de seguridad para productos de consumo de manera que complemente proyectos que ya estén abordando el testeo animal en medicina.

 

Las categorías del premio (http://www.lushprize.org/awards/) –

Conciencia Pública: campañas de conciencia pública en las pruebas actuales

Ciencia: para el desarrollo de pruebas para reemplazar el testeo en animales

Formación: capacitando investigadores en pruebas alternativas

Iniciativas de Activismo: intervenciones de políticas para promover el uso de reemplazos

Joven Investigador: para investigadores menores de 35 años que se especialicen en investigaciones alternativas

 

Sobre Ethical Consumer: Ethical Consumer Research Association es una cooperativa de consultorías e investigación sin fines de lucro que se especializa en investigaciones independientes sobre temas sociales, de bienestar animal y ambiental. www.ethicalconsumer.org

Sobre Lush: Lush es un fabricante y retailer de cosméticos frescos y hechos a mano con tiendas en 49 países. El Lush Prize es un elemento en una campaña más amplia llamada 'Fighting Animal Testing'.

 

Puedes encontrar más detalles sobre los ganadores del año pasado en: http://lushprize.org/2016-prize/2016-prize-winners/

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos