Primera maratón en posta de Chile

Publicado el: 17 Mayo 2017
152
Visitas
Autoridades de la región dieron el vamos a este proyecto que pretende realzar las bellezas del Valle y la historia detrás de emblemáticos sectores, donde se cumplen 200 años del cruce los Andes. Las categorías son: maratón 42K, 42K Posta, 21K (medio maratón), 10K, 10K Equipos, 5K y 2K (Familiar) por lo que toda la familia y deportistas -amateur y expertos- tendrán la oportunidad de participar en la carrera que se realizará por primera vez el 12 de noviembre y que será promocionada en toda Latinoamérica.

 

Santiago, mayo 2017.- Bajo el monte Aconcagua, se ubica un valle de hitos trascendentales de la historia de nuestro país. Un recorrido con casas patronales y una cultura que muestra el orgullo de las tradiciones que por siglos se mantienen en la zona.  Este año se cumplen 200 años del cruce los Andes, travesía liderada por Bernardo O'Higgins y José de San Martín, que es considerada una de las más grandes hazañas de la historia de nuestro país.

 

El Valle de Aconcagua no sólo cautiva por su historia, sino que también por su gastronomía, vinos y por su naturaleza. Esta ubicación permite tener óptimas condiciones para el desarrollo deportivo, es por este motivo que las autoridades de la región quieren potenciar todas estas características en un evento que marcará la historia del deporte en Chile y en el valle al realizar la primera maratón de posta.

 

De esta manera, no sólo se realzarán las bellezas del Valle, sino que su historia atraerá a los amantes de las actividades al aire libre. Deportistas (amateur y expertos) y familias enteras de toda Latinoamérica estarán invitados a este evento que se relizará el 12 de noviembre. Las categorías son: Maratón 42K, 42K Posta, medio maratón 21K, 10K, 10K Equipos, 5K  y 2K (Familiar).

 

 “Estamos muy contentos de que esta actividad tenga un tramo en San Esteban que alcanza casi los 10 kilómetros, hay que tener una organización importante para desarrollar este tipo de eventos y como municipio vamos a  apoyar con la logística para que sea una buena Maratón y en concordancia con los trazados de las otras comunas. El llamado es a la unidad, a la familia, al deporte, tenemos que trabajar organizados y los deportistas tienen que prepararse con tiempo”, señaló el alcalde de San Esteban, René Mardones.

 

Por su parte, el director de Aventura Aconcagua y productor de la carrera, Víctor González, explica “Con este evento deportivo quisimos celebrar el bicentenario cruce los Andes con una actividad que marcará un hito importante en el valle. Para la región, potenciar sus riquezas, tanto culturales como geográficas, y ser reconocido tanto en Chile como en el exterior con una competencia como esta es una tarea que todos nos hemos propuesto y es un importante paso”.

 

 Más información http://www.maratonvalleaconcagua.cl/

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook