Tips para seguir con una vida sexual activa a pesar del frío

Publicado el: 11 Junio 2018
187
Visitas

Muchas personas padecen de TAE, un síndrome que afecta a nivel emocional y sexual cuando llegan los días de frío. Sin embargo, hay formas para mantener el deseo época invernal.

 

Lentamente han ido bajando las temperaturas en nuestro país y rápidamente comenzamos a acercarnos al invierno. Si bien hay personas que aseguran disfrutar de esta estación, lo cierto es que un alto porcentaje se declara poco fanático de los días nublados y helados.

 

De hecho, se ha registrado lo que se conoce como Trastorno Afectivo Estacional (TAE) que afecta el ánimo y el humor de una persona cuando llega el invierno y el frío. Pero este mal afecta otro aspecto de la vida de una persona: la sexualidad, ya que se ha visto que quienes padecen de TAE también tienden a mostrar una baja en el deseo sexual con el cambio de estación.

 

Ahora, si bien puede ocurrir que nuestro deseo sexual descienda en esta época de frío, hay ciertas recomendaciones que se pueden seguir para que el cambio no sea tan drástico y sigamos manteniendo una vida afectiva y sexual satisfactoria con la pareja.

 

Marisol Castillo, Psicóloga y Experta en Sexualidad y Tantra Contemporáneo, entrega los siguientes tips prácticos para los meses que se vienen.

 

- Preparar un ambiente cálido y templado no solo en cuanto a calefacción, sino que también en colores y tonalidades.

 

-Elevar la temperatura corporal con comidas calientes y/ o calóricos como chocolates. También puede ayudar disfrutar de una copa de vino que además genera un ambiente de romanticismo y sensualidad.

 

-Practicar el arte de tocar y acariciar. Para esto puedes sumar aceites eróticos que generan sensación de hormigueo o calor en la previa erótica. En la tienda Starsex (www.starsex.cl) puedes encontrar una completa colección de este tipo de productos, todos con las certificaciones de salud correspondientes y para todos los gustos.

 

-Abrir tus sentidos a las nuevas sensaciones que trae el invierno, por ejemplo, escuchar la lluvia podría agregar una nueva experiencia en tu vida erótica.

 

-Agregar una ducha calienta de a dos en la previa sexual también puede ser una experiencia altamente erótica y placentera para una pareja.

Facebook    Twitter    Instagram   
Facebook

autos usados chile autos el rastro el rastro empleos Radios Online yapo empleos chileautos avisos clasificados