Se trata de Babydam, el cual logra hacer del baño una instancia más respetuosa con el medio ambiente, logrando evitar al menos 15.000 litros de agua por cada año. Es ideal para ocupar desde la primera etapa y prácticamente no ocupa espacio.

Chile hoy en día sufre una gran sequía. Muchos nos preguntamos entonces como poder ahorrar agua y contribuir en algo al cuidado de este escaso recurso.

Uno de los hábitos que más consumen agua y energía en casa son los baños de tina. De hecho, los especialistas estiman que llenar una bañera implica el consumo de unos 230 litros de agua.  Aunque la mayoría de los bebés y niños disfrutan muchísimo la hora del baño en la tina, es importante buscar nuevas alternativas para disminuir el consumo de agua, sin dejar de lado la entretención de los más pequeños.

Bajo esta premisa ya está en Chile el innovador accesorio para el baño BabyDam, de la mano de Tienda Urbano www.urbano.cl. El exclusivo divisor de tina ha sido diseñado para ahorrar hasta 56 litros de agua por cada baño. «Instalándose en la mitad de una bañera estándar generando un espacio acogedor y reducido para el baño, por lo que se puede ahorrará una enorme cantidad de agua en cada baño de los niños», explica Roberto Mayerson, dueño de Tienda Urbano.

BabyDam está acreditado en Inglaterra por OFWAT como un dispositivo de ahorro de agua y ha recibido varias distinciones a la fecha. Además, es el único accesorio de baño de bebés y niños que se adapta a todas las etapas, ya que puede utilizarse desde recién nacido hasta 5 años aproximadamente. También se puede instalar en el otro extremo de la tina, evitando que el niño se pueda golpear con la grifería.

Tips para un baño seguro

Para lograr que la hora del baño sea seguro y confortable para los más pequeños aconsejamos:

  • Los niños pueden ahogarse en tan solo una mínima cantidad de agua, jamás dejarlos solos en el baño.
  • Para evitar quemaduras, ajuste la temperatura para que el agua del chorro salga a menos de 48°C.
  • Cuando su hijo ya pueda mover la llave de agua, enséñele a abrir la del agua fría antes que la de agua caliente.
  • Instale elementos antideslizantes en el fondo de la tina del baño.

BabyDam tiene un valor de 37.990

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí