Obra de danza “Mistral” se presentará gratis en el «Teatro San Joaquín».

Viernes 23 de agosto 19:30 hrs

Entrada Liberada

Teatro Municipal San Joaquín

“Mistral” es una obra de la Compañía Movimiento de Danza Contemporánea, creada en homenaje a la premio nobel, Gabriela Mistral. Durante el desarrollo de este trabajo, la compañía realizó una investigación en las comunas del Valle del Elqui, Vicuña y Montegrande para retratar la vida y obra, pensamiento político, social y latinoamericanista, de la poetisa. De esta manera logran poner en escena diferentes cuadros inspirados en su figura, desde el lenguaje plástico del cuerpo.

En el año 1999 se estrenó esta obra dirigida por la coreógrafa Teresa Alcaíno, en la Sala de Las Artes del Museo de Arte Contemporáneo. Posteriormente se presentó en distintas teatros, festivales del país y el extranjero; y estuvo nominada a dos Premios Altazor, como mejor coreografía y mejor bailarín ese mismo año.

Ya han pasado dos décadas desde su estreno y en el marco de los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral, la compañía prepara una reposición de la obra, que la llevará a presentarse de manera gratuita en el Teatro San Joaquín, con una única función el día viernes 23 de agosto a las 19.30 hrs., gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de un Fondart de Patrimonio Escénico.

El Teatro San Joaquín es uno de los principales escenarios para el arte y la cultura de la zona sur de Santiago. Con una capacidad para 400 personas, cuenta con cómodas butacas, además de un sistema de sonido e iluminación para espectáculos de primer nivel.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí