El álbum «Ahora y siempre» es considerado por la prensa argentina el más aguerrido de la agrupación, ya que contiene sonoridades furiosas, muy punk y con mucha carga social en las letras.

Después de cuatro años de ausencia regresa a nuestro país “lo más rockero del tango y lo más tanguero del rock” de Argentina, lo que se ha ganado por definición la Fernández Fierro. 

La agrupación porteña que ha roto todos los esquemas del tango desde el año 2001, se encuentra en la promoción de su nuevo disco “Ahora y Siempre” ganador del Premio Gardel a Mejor Disco Orquestal de Tango del año 2019. El álbum es considerado por la prensa argentina «el más aguerrido de la agrupación, ya que contiene tintes muy furiosos, muy punk y con mucha carga social en las letras». Lo componen nueve temas de autoría propia y de compositores de la nueva generación del tango.

La que fue conocida como “Orquesta Típica Fernández Fierro», ahora sólo se hace llamar  «Fernandez Fierro» y este año trae además a su nueva vocalista, Natalia Lagos. La cantante y pianista de trayectoria blues declara haberse hecho tanguera con esta orquesta y se ha lanzado la vorágine del grupo.

La Fernandez Fierro se presentará el martes 31 de marzo en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ubicado en Irarrázaval 1564 (Metro: Monseñor Eyzaguirre), a partir de las 21 horas.

Sobre Fernández Fierro

Nacida en 2001, Fernández Fierro es una orquesta de doce músicos más cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, mantiene una radio on-line (RadioCAFF) edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde brinda sus potentes shows regularmente.

Sus trabajos discográficos se inician en el 2002 con Envasado en Origen y le siguen Destrucción Masiva (2003), Vivo en Europa (2005), el DVD Tango Antipánico (2005) y Mucha mierda (2006), elegido por el diario La Nación como uno de los diez mejores discos editados en ese año y su tema «Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero» como uno de los cien mejores temas del año 2006 por la edición argentina de la revista Rolling Stone. Asimismo, ese mismo año, Mucha mierda fue nominado para los Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango. En 2009 editan Putos, su cuarto disco de estudio, que fue elogiado unánimemente por la prensa y elegido por la edición argentina de la Rolling Stone como uno de los cinco mejores cds de tango de ese año. En 2013 presentaron con unánimes elogios y numerosos conciertos su sexto disco, TICS. Y ahora se encuentran en la promoción de su último disco “Ahora y siempre” (2018) que ya recibió el Premio Gardel a Mejor Disco Orquestal de Tango el año 2019.

Entradas

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Eventrid, y sin cargo en House Tattoo Rock (Portal Lyon).

Link de venta: https://cutt.ly/9rKl76G

No Comments

Deja un comentario

× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí