El 17, 18 y 19 de septiembre el Estadio Municipal de Recoleta además de música ofrecerá una amplia gama de comidas y juegos típicos chilenos.

Ya está todo listo y dispuesto para celebrar la séptima edición del Carnaval Dieciochero de Recoleta que se realizará del 17 al 19 de septiembre en el Estadio Municipal de la comuna. Tres jornadas llenas de música y tradición popular chilena para disfrutar en familia con destacados artistas nacionales y locales.

El 17 de septiembre a las 18 horas se abrirán las puertas con la cueca de La Gallera -banda que está ad portas de lanzar una nueva producción musical- se tomará el escenario para levantar al público con ritmos y bailes nacionales. En la misma jornada se tomarán el escenario los inolvidables de la cumbia local, Pachuco y La Cubanacan; y uno de los protagonistas de la Fonda Permanente Popular, Santa Feria, que asegura un show de alto nivel bailable.

Al día siguiente –El 18 septiembre– la fiesta comienza más temprano. La puertas estarán abiertas desde el mediodía  para recibir a La Unión Comunal del Folklore. Ese mismo día -en la tarde- el escenario se transformará en bloque juvenil para recibir el trap de Gianluca, el reconocido músico nacional que está pronto a lanzar su álbum debut, que promete calentar las pistas de baile. En la misma jornada se subirá al escenario Jordan, el cantante que se mueve, indistintamente, entre el sound y el reggaeton; y para que el cierre sea inolvidable se presentan los cumbieros de Coquimbo, Los Viking’s 5, que están celebrando sus 45 años de carrera con un show sinfónico.

El último día de fiesta –19 de septiembre– parte con el espectáculo infantil de IsabePataPeláque canta a los niños al ritmo de swing y estilos latinoamericanos; más tarde Los Hermanos Montoya, instalarán su orquesta para ofrecer una fiesta de cumbias, rancheras y guarachas; laSonora Palacios JR, realizarán el infaltable repaso por el cancionero de las cumbias más populares; Y para cerrar este Carnaval Dieciochero 2019 con alegría, Chico Trujillo liderará la cumbia chilombiana, con ese toque de rock irreverente que los hace tan fundamentales en estas fiestas.

Las tres jornadas de carnaval ofrecerán una exquisita gastronomía típica chilena donde no faltarán los terremotos, empanadas y anticuchos. También contará con juegos tradicionales para entretener a personas de todas las edades que serán bienvenidos en esta fonda.

«El Carnaval Dieciochero de Recoleta es una fiesta familiar que se ha convertido en una tradición en la comuna,  reuniendo a miles de personas que han podido disfrutar de una nutrida parrilla de artistas de primer nivel y de una variada gastronomía y en un ambiente de seguridad total para que las familias disfruten de forma tranquila de esta celebración nacional. Carnaval Dieciochero donde los adultos mayores y niñas y niños menores de 12 años tiene entrada liberada», indicó el alcalde Daniel Jadue.

En esta nueva edición, la fonda se enmarcará en un horario seguro: el 18 y el 19 abrirá las puertas a las 12.00 del día para cerrar recinto a las 2 am.

Leave a Reply

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of
× Pide tu tema al Tío Hoy Aquí